Osorio Chong confirma muerte de un civil en Michoacán por disparo de soldado
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admite este martes que un soldado disparó el lunes contra un civil durante un forcejeo entre pobladores de Antúnez, Michoacán, mientras las fuerzas militares se dirigían a Apatzingán.
(facebook.com/guardicivil)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que el lunes por la noche hubo un muerto en el poblado de Antunez durante el enfrentamiento entre elementos de Ejército y autodefensas, y actualmente se investiga del deceso de otro.

Hubo un disparo en el que falleció una persona, se está haciendo la investigación correspondiente”, dijo.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el saldo fue de dos fallecidos.

En conferencia de prensa en Veracruz, el titular de la política interior detalló que fuerzas federales tomaron el control de los municipios de Apatzingán, Uruapan y Múgica, en la región de la Tierra Caliente de  Michoacán.

Además, todos los policías de estas localidades fueron detenidos y trasladados a instalaciones federales para ser evaluados.

De acuerdo con el funcionario, en Apatzingán los delincuentes hicieron su “centro de operaciones”.

“Los delincuentes, según la información, hacen su centro de operaciones en el municipio de Apatzingán, es por lo que decidimos ir a ese municipio y tengo que informarles que se ha terminado ya el trabajo objetivo, que es el de relevar a la totalidad de la policía municipal de aquella ciudad, a la totalidad, y en su lugar están trabajando los elementos de la Policía Federal.

“Lo mismo exactamente se ha concluido en el municipio de Uruapan y se está trabajando en este momento con la misma acción en el municipio de Múgica, en estos lugares estará la Policía Federal haciendo los trabajos para el cuidado, salvaguarda del patrimonio y de las vidas de los habitantes de todo el municipio”, explicó el titular de la Segob.

El funcionario detalló que esta operación es parte de la estrategia para detener a los líderes del crimen organizado que operan en la zona de Tierra Caliente y que hicieron, principalmente de Apatzingán su centro de operaciones.

“Es importante señalar que en estos casos los policías municipales, todos, serán trasladados para su evaluación a instalaciones federales. Este proceso se llevará a cabo de manera inmediata, serán trasladados y por supuesto a partir de ello serán evaluados”, dijo Osorio.

“En el traslado que se estaba haciendo de grupos del Ejército Mexicano hacia Apatzingán, ayer (lunes) por la noche, se encontraron con un grupo de personas, seguramente no tan bien informadas respecto de las labores que haría el Ejército y la Policía Federal y entonces se dio ahí un forcejeo.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. CNDH señala que fueron 4 los civiles muertos en Antúnez
    Enero 14, 2014 3:58 pm
  2. Velan a 3 víctimas del enfrentamiento con militares en Michoacán
    Enero 14, 2014 11:37 am
  3. Se reagrupan autodefensas para enfrentar más desarmes
    Enero 14, 2014 11:12 am
  4. El gobierno debe apuntar contra ‘Templarios’: líder de autodefensas en Michoacán
    Enero 14, 2014 10:19 am
  5. Los 2 videos de Mireles que dividen a las autodefensas en Michoacán
    Enero 14, 2014 9:54 am
  6. “El Ejército rafagueó a nuestro pueblo, en Antúnez”: autodefensas en MVS
    Enero 14, 2014 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]