Mexicanos en Harvard deben pronunciarse ante ingreso de Calderón: Meyer
El historiador criticó que la Asociación de Estudiantes Mexicanos de Harvard, no haya fijado una postura sobre la presencia del ex mandatario en la institución académica.
(Foto: nsub/Flickr)

El historiador Lorenzo Meyer cuestionó que la Asociación de Estudiantes Mexicanos de Harvard (HUMAs por sus siglas en inglés), no se haya pronunciado sobre la incorporación del ex presidente Felipe Calderón a la plantilla de la universidad.

Durante su participación en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, Meyer consideró que “si cuando eres estudiante no eres capaz de tomar una posición en temas políticos de tu país”, como lo son las cartas enviadas por el escritor Javier Sicilia y el académico Sergio Aguayo contra la aceptación de Calderón Hinojosa en la institución, entonces sólo se puede esperar “que salgan de Harvard muy bien preparados técnicamente, pero muy mal preparados para hacerle frente a decisiones de ética política“, aseveró.

“Harvard nos ha dado algunos funcionarios muy importantes, pero que han dejado muchísimo que desear en relación a su comportamiento ético ya como funcionarios en México, y pareciera ser que esto empieza desde que están como estudiantes”, agregó el historiador.

Lorenzo Meyer sostuvo que el desarrollo del caso abre un espacio de reflexión, en el que los principales afectados son el ex mandatario, la Asociación de Estudiantes Mexicanos y la misma institución académica.

El presidente de la agrupación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, nieto del dueño de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, dijo el pasado 11 de enero que “las peticiones en contra de la incorporación de Calderón en Harvard son válidas y se respetan, pero hay otras personas en México y Estados Unidos que no comparten ese punto de vista”. Añadió que la HUMAs es una organización “apolítica, así que nuestra postura oficial es mantenernos ajenos a este debate que está surgiendo”.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Entregan cartas contra estancia de FCH en Harvard y tráfico de armas
    Enero 14, 2013 11:44 am
  2. Sin aparecer lista de desaparecidos: Sergio Aguayo
    Enero 14, 2013 11:21 am
  3. Sicilia y Aguayo envían carta a Harvard contra FCH; confirman estancia
    Enero 13, 2013 6:19 pm
  4. Llegan a 25 mil las firmas contra Calderón en Harvard
    Enero 12, 2013 12:36 pm
  5. Aparece en Harvard asociación pro visita de Calderón
    Enero 11, 2013 2:40 pm
  6. Circula carta de Harvard que reitera invitación a Calderón
    Enero 11, 2013 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]