Juez anuncia liberación de normalistas en Michoacán, pero seguirán presos por otros delitos
No se acreditó la probable intervención de los imputados en el delito de privación de la libertad personal, pero continuarán encarcelados pues se les sigue un proceso federal por violación a la ley de armas de fuego.
Manifestacin_familiares_52-4

Autoridades judiciales dictaron auto de libertad por los delitos del fuero común a los 30 normalistas que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de Morelia.

El juez de control y enjuiciamiento, Juan Salvador Alonso Mejía determinó el auto de libertad al no acreditarse la probable intervención de los imputados en el delito de privación de la libertad personal.

Sin embargo, los jóvenes continuarán en prisión por el proceso federal que se les sigue por el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Los 30 normalistas fueron detenidos junto con otras 22 estudiantes el pasado 7 de diciembre en la autopista Siglo 21 y fueron acusados de portar granadas de fragmentación hechizas, además del robo de autobuses y la privación ilegal de los choferes de la unidades.

En un primer momento los hombres fueron trasladados al penal federal de Hermosillo, Sonora de donde finalmente fueron traslados al Cereso “David Franco Rodríguez” durante los primeros días de este año; mientras que las 22 mujeres fueron trasladadas al penal femenil federal de Morelos y posteriormente puestas en libertad.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Manifestacin_profesores_CNTE-2Alistan más de 90 detenciones de maestros y normalistas de Michoacán
    noviembre 2, 2015 2:19 pm
  2. Normalistas regresan a clases y amagan con más protestasAmagan con más protestas normalistas michoacanos
    octubre 29, 2012 1:47 pm
  3. Liberaron a 8 normalistas, tras pagar fianza de 56 mil pesosLiberan a normalistas tras pagar fianza de 7,000 pesos cada uno
    octubre 24, 2012 7:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 8 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 8 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
2 retweets 11 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
1 retweets 11 hours ago
edmolina31 EDGAR MOLINA
Detienen a presunto violador de pasajera en autobús ETN: Ramón Martínez García, "El lagarto", fue arrestado e... https://t.co/ODMGiWK0Jb
0 retweets 11 hours ago