“Jamás podremos decir que fue un éxito”: EU sobre estrategia de seguridad de FCH

La funcionaria estadunidense Roberta Jacobson aseguró que "con la cifra de muertos que hubo" la guerra contra el narcotráfico, del sexenio pasado, será juzgada por la historia.
Estrategia de seguridad de FCH infructuosa
Habitantes de Ciudad Juárez pintaron bardas para reclamar al ex presidente Calderón Hinojosa por su estrategia de seguridad. (Foto: Archivo/Proceso)

El gobierno de los estadunidenses “no puede decir” que con los miles de muertos registrados en la administración del ex presidente Felipe Calderón, la lucha contra el crimen organizado haya sido un éxito, sostuvo la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

“Yo no voy a decir que la estrategia de Calderón en la lucha contra el narcotráfico fue un fracaso, pero tampoco puedo decir, que con la cifra de muertos que hubo durante su sexenio, jamás podremos decir que fue un éxito”, aseguró Jacobson en Casa de América en Madrid, España.

La funcionaria estadunidense afirmó que la historia juzgará las acciones que emprendió Calderón Hinojosa para enfrentar al crimen organizado, “es para la historia si la estrategia de Felipe Calderón fue un éxito o un fracaso, lo que el gobierno de Estados Unidos tiene que continuar es ajustar nuestra estrategia y apoyar al gobierno democrático de Peña Nieto a confrontar dicho problema”.

Roberta Jacobson hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para fortalecer la democracia mexicana, “una de las cosas más importantes es fortalecer las instituciones democráticas de México, para que éstas puedan resistir y confrontar el crimen en el país y poder proteger a los ciudadanos de este flagelo (la inseguridad)”.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Entregan carta en Embajada de EU contra estancia de Calderón en HarvardEntregan cartas contra estancia de FCH en Harvard y tráfico de armas
    enero 14, 2013 11:44 am
  2. MesaPoliticaLorenzoMeyerHuesos de héroes patrios, otra falsedad del gobierno de Calderón: Meyer
    enero 14, 2013 9:52 am
  3. Gobierno de EPN debe pronunciarse sobre refinería pendiente de Calderón: PRDGobierno de EPN debe pronunciarse sobre refinería pendiente de FCH: PRD
    enero 13, 2013 9:15 pm
  4. Aparece asociación en Harvard que no se opone a CalderónAparece en Harvard asociación pro visita de Calderón
    enero 11, 2013 2:40 pm
  5. Circula carta de Harvard que reitera invitación a CalderónCircula carta de Harvard que reitera invitación a Calderón
    enero 11, 2013 12:09 pm
  6. collage calderon harvardSuman 21 mil firmas contra Calderón en Harvard
    enero 11, 2013 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.