TE RECOMENDAMOS
12973315_1571846493144368_2945866269430597120_o
"Han dado la orden de matarlo"
julio 25, 2016 3:29 pm
“Imagínese, es un infierno”
"Mi hijo, mi sobrino y 3 personas más fueron de fin de semana a la ciudad de Veracruz, el sábado. El lunes regresaban ya, salieron a las 10 de la mañana de Veracruz, más o menos en una hora llegaron aquí a la ciudad de Tierra Blanca, que tienen que atravesar la ciudad, y en la atravesada sucedió el percance", narró Bernardo a Aristegui Noticias.
localiza

Bernardo Benítez  no entiende qué pasó:

Su hijo, del mismo nombre y de 25 años, salió el sábado pasado, junto con un primo, José Benítez, y tres jóvenes más –Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz y Susana Tapia-, a la playa en Veracruz. A su regreso por Tierra Blanca, fueron interceptados por elementos de la policía estatal, según se pudo confirmar en un video de una cámara de seguridad. Hasta ahora no saben más de ellos. Pero hay 4 policías detenidosquienes, según la Fiscalía del estado, no reportaron las detenciones y se encuentra acreditada su participación en las desapariciones.

“Se consiguió un video donde se constata que sí son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado quienes se llevan a los jóvenes, a continuación ya se detiene a toda la corporación que hay aquí en la ciudad de Tierra Blanca y se los llevaron a Xalapa”, relató Bernardo vía telefónica.

“(A los policías implicados) Los detuvo la policía ministerial junto con la fuerza civil y asuntos internos de la Procuraduría son los que les aseguran todo, se los llevan a Xalapa, y llegan como a las 4 de la mañana, empiezan a tomar las declaraciones de cada uno y resulta que son 4 personas (policías) que aceptan que ellos son los que los pararon (a los jóvenes) y básicamente pues los secuestran, pero no dicen dónde están, no dicen nada, hasta ahí está ahorita la situación”, abundó el padre.

-La policía secuestrando…

Para nosotros es común. Que no se diga, que no se sepa, que no se logre comprobar es muy aparte, porque hay gente que tiene temor a represalias y todo eso. Pero nosotros ya teniendo la vida de nuestros hijos de por medio, ya no nos importa nada, entonces nos dimos a la tarea de ser consistentes en que sabíamos perfectamente que eran ellos y básicamente con la presión de nosotros logramos conseguir los videos y poder probarle a las autoridades que ellos son los culpables.

-¿Cómo consiguieron el video, se puede saber? 

Sí claro, nosotros le dijimos a la ministerial que había varias casas comerciales y sabíamos que esa gente tenía que haber captado esos movimientos, entonces ellos hicieron la solicitud ante los comercios, con 8-9 comercios que tienen cámaras sobre la carretera y el primero que accedió (a entregar el video) en ese salió perfectamente, ahí se ve cómo los pasan a las 11:30 de la mañana. 

En el video se ve cómo van, en la primera toma, cuando los acaban de subir, se ve que va la camioneta por delante, el coche lo llevan ellos (la policía) ya por detrás. En el segundo video vienen de la misma forma (pero de regreso), la camioneta por delante y el coche lo llevan por detrás. Ya a las 9 de la noche ya apareció el coche allá en Medellín.

-¿Cómo ha vivido estos días con esta situación?

Imagínese, es un infierno… en este momento creo que el caso ya lo cerraron. Le voy a decir lo que yo creo que ya está ocurriendo: con la detención de los 70 policías del estado que se llevaron a Xalapa, yo siento que todos están adentro, los 70.

-Pero sólo están inculpando a unos…

Es correcto, a cuatro. Sacrifican cuatro y los cuatro aceptan que sí son ellos, que sí se los llevaron, que no dieron parte a la procuración, ¿pero dónde los llevaron? No, no sé. ¿Dónde están? No, no sé (dicen los policías), les dicen ustedes aguanten vara, les hagan lo que les hagan, que los consignen, que los pongan años de prisión, ustedes quedan sacrificados. A ellos los sacrificaron, el resto queda libre porque los otros ‘no tienen nada que ver, solamente estos 4’, y empezamos a ganar tiempo, tiempo, tiempo. sabemos que en este país tenemos cerebro de chorlito, van a pasar 8, 10, 15 días, al rato nadie me va hablar, nadie me va a tomar en cuenta y va todo quedando en el olvido, ahí quedó, mis hijos y el resto, ¿quién sabe dónde quedaron?

Hace 7 años se llevaron a mi padre, pidieron secuestro, pagué el secuestro, hoy no sé nada de él, no lo pude enterrar, no pude hacer nada por él.

¿Por qué lo hacen? No lo sé…

-¿Qué piensa cuando escucha a políticos como Javier Duarte decir que todo está tranquilo en Veracruz?

Me da diarrea y vómito, no me causan otra cosa. Son corruptos, son lo peor de todos, lo peor.

-¿Confía en que van a aparecer los 5 desaparecidos?

Yo lo ruego, suplico, lloro, imagínese, un hijo, sólo tengo dos hijos, se llevaron al mayor de mis hijos, el otro tiene 19 años, como le dije yo: ¿por qué no me matan a mí? 

Mire, tengo dudas por qué lo hacen: ¿por dinero? No me hablaron pa pedir un rescate, ¿por robarse el carro?, el carro lo dejaron íntegro, el carro está enterito, el carro no le hicieron absolutamente nada, dígame usted por qué, nosotros no nos dedicamos a cosas malas, no hacemos cosas malas, sólo trabajamos, ¿por qué lo hacen?, ¿por qué?

¡Son unos chamacos de 25 años! Andan en un jetta 2012, viejo, no traen nada adentro, más que sus pertenencias, su ropa de que fueron a pasar un fin de semana a Veracruz. ¿Qué pueden hacer estos chamacos, hombre?, ¿qué quieren, quieren mi dinero? Lo que tenga yo se los doy, como con lo de mi padre, juntamos el dinero entre todos y lo entregamos con tal de recibir a mi padre, no nos los entregaron, lo desaparecieron, ahorita ¿ya qué?, ¿a quién le interesa mi padre después de 7 años de desaparecido? Sólo a nosotros nos queda el recuerdo y la amarga sensación que no se nos quita nunca hasta que también nosotros o nos maten o nos secuestren o no sé que nos puedan hacer.

Voz: Bernardo Benítez

Aristegui Noticias

Es un horror, todo Veracruz es un horror. Por mil cabrones que hay en el país nos tienen desbaratado todo y con un pinche gobierno que nos hace lo que quiere y no pasa nada, el país del no pasa nada.

*****

Desde el pasado 11 de enero, Bernardo Benítez permanece todo el tiempo en el Ministerio Público de Tierra Blanca. “Estamos permanentemente aquí desde el día del secuestro, en el Ministerio Público de Tierra Blanca, aquí estamos 24 horas, despiertos. Aquí estoy”, indicó.  

“Cuando vimos el video donde ya confirmamos lo que ya nosotros sabíamos, dije ahora sí ya vamos a poder saber dónde están, resultó peor. Oigo al procurador, ya sabes cómo hablan los políticos, todo muy bonito, que sí ya están 4 (detenidos), pero que hay presunción (de inocencia), que no los pueden obligar (a declarar)”, lamentó.

“Dicen (los policías) que no saben (dónde están los 5 desaparecidos), levánteles un hijo para que sientan lo que yo siento en este momento”, finaliza Bernardo. La tristeza lo consume en varias partes de la entrevista.

En marzo de 2010, precisamente en Tierra Blanca, el gobierno informó de un  “fuerte operativo” en el que detuvo a más de 100 elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca, vinculados al crimen organizado y abusos de autoridad.

“Aquí es el terror, aquí no sabes si cuidarte de la calle o cuidarte de los policías”, dice don Bernardo, quien sigue esperando respuestas en el MP.



Temas relacionados:
Desaparecidos
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Veracruz: 4 policías, detenidos por "desaparición forzada" de 5 jóvenes en Tierra BlancaVeracruz: 4 policías, detenidos por “desaparición forzada” de 5 jóvenes en Tierra Blanca
    enero 14, 2016 11:53 am
  2. localiza5 jóvenes desaparecidos en Veracruz; los vieron por última vez en retén policial
    enero 14, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Asesinan al alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte
PGR atrae el caso
GgiNnoO Gino Cruz
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/7BgI2wZW9b
0 retweets less than a minute ago
duran_march Marcela Duran
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/nvMVGfFFTb
0 retweets less than a minute ago
julis_gal Juliana Galeana
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/c9LDCqreum
0 retweets less than a minute ago
jennifix23 Jennifer Godoy
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/p1Y8D3Ugaf
0 retweets less than a minute ago
grandapaules Paula Granda
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/iYZg5ZLDrK
0 retweets less than a minute ago
valeris_jur Valeria Jurado
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/imOGhB8wCw
0 retweets less than a minute ago
yulybanez Julia Ibáñez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/Dz0iw85ejI
0 retweets less than a minute ago
abriljim24 Abril Jiménez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/MEqwGHggwq
0 retweets less than a minute ago
olano_violet Violeta Olano
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/3wh4Co6WAk
0 retweets less than a minute ago
leonhalim27 Halima León
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/rIgSMoRs85
0 retweets less than a minute ago
nubisliz25 Nubia Lizalde
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/6PUBPBE6qs
0 retweets less than a minute ago
olis_luvian Olivia Lubián
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/0iR6pDKP4E
0 retweets less than a minute ago
NuTaiss Yerlish Gutierrez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/wxnKJwcHzM
0 retweets less than a minute ago
mm_Yesly Yesly Muñoz
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/3cnSMJ8Q4E
0 retweets less than a minute ago
NaslYeh Nazly Jimez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/gzWTHdHY8S
0 retweets less than a minute ago
mistly_Dia Miztly Diaz
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/IScDywmg92
0 retweets less than a minute ago
RaeKani Kanirae Hernandez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/8RSEryY7wl
0 retweets less than a minute ago
lune_Gomz Lune Gomez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/CUAO6TvR2w
0 retweets less than a minute ago
mailo_ohh Mai Lopez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/u0aa6QLPlR
0 retweets less than a minute ago
tiarethS Tiaret Sanz
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/Mrq6WgovXf
0 retweets less than a minute ago
yeray_oooh Yarey Romero
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/SkX1zKTn49
0 retweets less than a minute ago
jade_caah jade campos
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/fsw4mtRMox
0 retweets less than a minute ago
NurikoPerez nuriko perez
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/zgqFfP3Sf8
0 retweets less than a minute ago
KemiAkemie akemie iglesias
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/rrDk2uXE6y
0 retweets less than a minute ago
rjs_danitza danitza rojas
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/YHq9kmHoCJ
0 retweets less than a minute ago
ShirelReyes shirel reyes
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/rctECi2C6U
0 retweets less than a minute ago
dubiebiedu dubie blanco
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/7azkMy00QE
0 retweets less than a minute ago
nuMielee miel morales
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/6uQTsTc7A8
0 retweets less than a minute ago
HoppieeF hoppiee flores
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/E9UKZ60rYT
0 retweets less than a minute ago
CastroNaxu naxú castro
Denunció amenazas… hoy está muerto (Video): El alcalde Ambrosio Soto Duarte fue entrevistado por Aristegui No... https://t.co/CLtFn1I3Kx
0 retweets less than a minute ago