Huesos de héroes patrios, otra falsedad del gobierno de Calderón: Meyer
La revelación de que con los restos óseos de los héroes patrios se encontraron huesos de animales y niños muestra que hasta en lo superficial a Calderón le salieron mal las cosas, opinó el historiador.
(Foto: Aristegui Noticias)

La revelación de que entre los restos óseos de los héroes patrios se encontraron huesos de niños, animales y otros hombres y mujeres ajenos a los personajes evidencia que, hasta en lo superficial, al gobierno de Felipe Calderón, “le salió el tiro por la culata”, consideró el historiador Lorenzo Meyer.

Durante su participación en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, Meyer expresó que el caso de los restos óseos “es parte de un rosario de mentiras políticas” del gobierno de Calderón, que además puso en evidencia su incapacidad de celebrar la esencia de lo que significaron las gestas de la independencia y la revolución en México.

“Lo de las osamentas termina por ser una falsedad, una demagogia, que se une a otras falsedades y demagogias y a una corrupción que tuvo lugar durante las celebraciones (de 2010) y hace que se pierda aún más la confianza en las decisiones y las instituciones oficiales”, señaló.

El historiador cuestionó la veneración a los restos de los héroes, a la que relacionó con la práctica de la Iglesia católica del culto a las reliquias. “No sé qué emoción especial despide estar viendo una osamenta y sentir que estás en contacto directo con algo que es más infinitamente más importante que la osamenta”, opinó.

De ahí que calificó como “una decisión absurda” la conmemoración que en 2010 se hizo a los huesos de los héroes patrios. “Cuando no se tiene la capacidad de celebrar la esencia se celebra esta parte que termina por ser ridícula”, dijo.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Restos de héroes patrios en el Ángel: huesos de niños, mujeres y animales
    Enero 14, 2013 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]