Francia respeta la justicia mexicana en caso Cassez
El gobierno francés expresó que se mantiene comprometido con el caso de Florence Cassez, acusada de secuestro, pero que respeta la independencia de la justicia mexicana.
(Fotos: Cuartoscuro)

El gobierno de Francia afirma que respeta “la independencia de la justicia mexicana“,  en el contexto de que la Suprema Corte de Justicia analizará el próximo 23 de enero el caso de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel por secuestro.

“Seguimos con la mayor atención el caso, con respeto a la independencia de la justicia mexicana y nos mantenemos plenamente comprometidos junto a Florence Cassez“, informó el  portavoz del Ministerio francés de Exteriores, publica el sitio CNN México.

El portavoz no quiso hacer otros comentarios sobre el asunto al considerar que se trata de un caso judicial en curso.

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), retomará el próximo 23 de enero el caso de la francesa Florence Cassez.

La ministra Olga Sánchez Cordero es la encargada de elaborar el proyecto de dictamen en torno al amparo promovido por la defensa de Cassez, mismo que se encuentra listado como el primer asunto para la sesión de ese día.

La Ministra propuso a sus colegas de la Suprema Corte de Justicia conceder un nuevo amparo a la presunta secuestradora francesa.

Dicho amparo, obligaría a un tribunal a dictar una nueva sentencia que, inevitablemente, sería absolutoria, según publicó el diario Reforma.

 



Temas relacionados:
Florence Cassez
SCJN




    Contenido Relacionado


  1. Caso Florence Cassez regresa a la SCJN el 23 de enero
    Enero 10, 2013 9:32 pm
  2. El caso Florence Cassez y el montaje de su detención
    Diciembre 29, 2012 8:11 am
  3. Intelectuales y ONG piden justicia para Florance Cassez
    Diciembre 12, 2012 8:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]