El combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios: Peña Nieto
Darán prioridad a los ayuntamientos que observan índices de criminalidad mayores, dijo el Presidente a empresarios.
El combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios: Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno federal focalizará sus esfuerzos en comunidades y municipios que tienen condiciones de mayor inseguridad, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión del Consejo Mexicano de Negocios realizada este jueves, el mandatario aseguró que hubo una disminución sensible en todos los delitos “en unos más que en otros”, pero apuntó que hay comunidades que cuentan con índices mayores de criminalidad.

En su momento Alejandro Ramírez Magaña presidente del Consejo Mexicano de Negocio apremió al gobierno federal a poner en operación el Sistema Nacional Anticorrupción y resaltó la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera.

Peña Nieto informó que “a partir de tener en México condiciones de mayor seguridad en términos generales y regionales”, la estrategia de combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios “que observan lamentablemente índices de criminalidad mayores”.

La Jornada informó que Peña dijo que tres años se han creado un millón 892 mil empleos; se tuvo a noviembre una tasa de desocupación del 4 por ciento que es la más baja para ese mes desde 2007.

Asimismo destacó el dinamismo interno como motor del crecimiento económico y donde por ejemplo la venta de vehículos alcanzó cifras históricas de un millón 351 mil unidades 37 por ciento más que los adquiridos en 2012.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. ONU condena el asesinato de Gisela Mota, "grave riesgo para la vida democrática del país"Condena ONU el asesinato de Gisela Mota, “grave riesgo para la vida democrática del país”
    enero 5, 2016 4:50 pm
  2. IMG_20160103_151726Van 37 alcaldes asesinados tras asumir su cargo, en la última década
    enero 5, 2016 11:56 am
  3. Alcaldesa de Temixco se habría negado a pactar con 'Los Rojos'Alcaldesa de Temixco se habría negado a pactar con ‘Los Rojos’
    enero 3, 2016 1:21 pm
  4. Entrevista Buscaglia‘La delincuencia organizada más organizada de México está en la política’: Edgardo Buscaglia
    enero 10, 2016 5:56 pm
  5. Morelos_Mando_Unico-1Habrá mando único en 15 municipios de Morelos, entre ellos Temixco y Cuernavaca
    enero 4, 2016 6:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.