Ejército desarma a la policías de Apatzingán y Uruapan
Militares, apoyados por la Policía Federal, revisan a todo el personal del Ayuntamiento de Apatzingán y quitan las armas a quien las tenga. En Uruapan, las fuerzas federales también ingresaron a las instalaciones del Palacio, e implementaron un cordón de seguridad.
Foto: La Voz de Michoacán y Valor por Michoacán

Elementos del Ejército Mexicano, apoyados por la Policía Federal, desarmaron este martes a los policías municipales de Apatzingán, así como a las escoltas personales del presidente municipal Uriel Chávez Mendoza, de acuerdo con La Voz de Michoacán y la Primera Plana de Michoacán.

Fuerzas federales llegaron este mediodía al centro de Apatzingán e ingresaron al palacio municipal.

Más de 300 personas, entre policías y personal de oficina, fueron revisados por los militares, quienes se quedaron con todas las armas. En Apatzingán han circulado versiones de que llegará hasta ahí el gobernador del estado, Fausto Vallejo, quien prometió despachar desde ese lugar.

Esta es una imagen del desarme:

 

En Uruapan:

El arribo de las fuerzas federales se presentó poco después de la una de la tarde con la llegada de camionetas y el sobrevuelo de helicópteros sobre la cabecera municipal, informa El Universal.

En este municipio las fuerzas federales también ingresaron a las instalaciones del Palacio, e implementaron un cordón de seguridad.

Al igual que en el municipio de Apatzingán, los policías municipales han comenzado a ser desarmados por las autoridades, por lo que se espera que en las siguientes horas la seguridad de esta demarcación, así como de Apatzingán, sea asumida por la federación.







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Federales refuerzan seguridad en Apatzingán
    Enero 14, 2014 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]