CNDH señala que fueron 4 los civiles muertos en Antúnez
Visitadores de la Comisión investigan los hechos de la la madrugada del martes en esa localidad, en la que murieron cuatro pobladores, entre ellos un menor de edad, durante forcejeo con elementos del Ejército, desplegados a la zona para realizar tareas de desarme.
valor por michoacan
Familiares de Rodrigo Benítez velan su cuerpo en Parácuaro, #Michoacán (vía facebook.com/ValorPorMichoacan)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga la muerte de cuatro personas en Antúnez, Parácuaro, Michoacán, tal y como lo han denunciado públicamente líderes de las autodefensas, informa la CNDH en un comunicado.

Entre las presuntas víctimas se encontraría un niño de 11 años, asegura el organismo y agrega que “visitadores adjuntos fueron desplegados en el lugar de los hechos para allegarse las evidencias correspondientes en torno a ese incidente y entrevistar a familiares y testigos de los hechos”.

A continuación el comunicado de la CNDH

 

COMUNICADO DE PRENSA
CNDH INVESTIGA LA MUERTE DE CUATRO

CIVILES EN ANTÚNEZ, PARÁCUARO, MICHOACÁN

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a derechos humanos de 4 civiles, entre ellos un niño de 11 años, que fallecieron en Antúnez, Parácuaro, Michoacán.

Visitadores adjuntos de la CNDH fueron desplegados en el lugar de los hechos para allegarse las evidencias correspondientes en torno a ese incidente y entrevistar a familiares y testigos de los hechos.

Este Organismo público autónomo considera que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas.

La Comisión Nacional solicitará información a las autoridades involucradas y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda.





    Contenido Relacionado


  1. Federación tomará control de municipios michoacanos¿Quién es el general Patiño, que coordina los operativos en Apatzingán?
    enero 14, 2014 3:28 pm
  2. lavozdemichoacánEjército desarma a la policías de Apatzingán y Uruapan
    enero 14, 2014 2:45 pm
  3. federalesFotos: Federales refuerzan seguridad en Apatzingán
    enero 14, 2014 1:23 pm
  4. Velan a víctimas del enfrentamiento con militares en MichoacánVelan a 3 víctimas del enfrentamiento con militares en Michoacán
    enero 14, 2014 11:37 am
  5. Autodefensas_Nueva_Italia-10Se reagrupan autodefensas para enfrentar más desarmes
    enero 14, 2014 11:12 am
  6. El gobierno debe apuntar contra 'Templarios': líder de autodefensas en MichoacánEl gobierno debe apuntar contra ‘Templarios’: líder de autodefensas en Michoacán
    enero 14, 2014 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]