Busca Nicaragua más cómplices por caso Televisa
El inspector general, Armando Juárez, reveló que en un lapso de diez a quince días determinarán si autorizan un nuevo expediente con base en las pruebas aportadas por las investigaciones de la PGR.
El inspector general, Armando Juárez, reveló que en un lapso de 15 días informaran si se abren investigaciones sobre presunta complicidad en el caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. (Foto: El Nuevo Diario de Nicaragua)

La Fiscalía de Nicaragua decidirá en un periodo de 15 días y con base en los peritajes la eventual apertura de un proceso contra presuntos cómplices relacionados al caso de los 18 mexicanos enjuiciados por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El peritaje “determinará ante qué estamos” en “unos diez o quince días” en relación con un eventual proceso contra los supuestos cómplices, dijo el inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez.

Agregó que un paquete enviado por la Procuraduría General de la República (PGR) de México, fue remitido “sellado y lacrado para garantizar la cadena de custodia” a la Policía Nacional, para estudiar la información y establecer eventuales responsabilidades. Los documentos, dijo, “era lo último que esperábamos” para determinar “si tenemos o no tenemos caso” por falsificación de emblemas de Televisa.

Entre los documentos enviados por la PGR, se encuentran los números telefónicos con los que mantenía contacto Raquel Alatorre Correa, presunta líder del grupo capturado en agosto de 2012 con 9.2 millones de dólares a bordo de camionetas con el logotipo de la televisora.

Por su parte, el ex procurador nicaragüense, Alberto Novoa, explicó que los delitos fueron sancionados y que la fiscalía abrió “un expediente aparte” para las nuevas indagaciones y como los resultados de éstas.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. PGR entrega muestras de firmas de Amador Narcia a Nicaragua
    Enero 11, 2013 7:46 am
  2. Fiscal nicaragüense pide paciencia a la PGR
    Enero 9, 2013 10:19 pm
  3. PGR confirma que recabó muestras de firmas de Narcia y las envió a Nicaragua
    Enero 8, 2013 10:54 pm
  4. Recibe Nicaragua investigación de PGR por caso Televisa
    Enero 8, 2013 6:32 pm
  5. Documento íntegro: Investiga PGR con Nicaragua a mexicanos detenidos
    Enero 8, 2013 2:43 pm
  6. Contempla Nicaragua extradición de mexicanos sentenciados
    Enero 3, 2013 4:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com