A pesar del oportunismo, ley de víctimas va por buen camino: Meyer y Aguayo
En la Mesa Política de MVS Noticias primera emisión los analista señalaron que aunque el nuevo reglamento seguramente será reformado y mejorado, significa un avance.
Presentación de la Ley General de Víctimas. (Foto: Transmisión de Presidencia)

Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, los analistas  Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer  coincidieron en que la promulgación de la  Ley General de Víctimas significa un avance, a pesar del oportunismo  del gobierno de Enrique Peña Nieto al presentarla.

Sin embargo, Denise Dresser opinó que la nueva administración del gobierno federal sólo quiere cambiar las apariencias, pero no lo que hay detrás de éstas. “Logra cambiar el tono, la imagen, la precepción  del gobierno, pero no parece preocupado  por los problemas estructurales de fondo”, opinó.

Aguayo  señaló que no es ingenuidad, y todo mundo sabe que Enrique Peña Nieto  está utilizando el tema de las víctimas, como lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón, con la diferencia de que estos últimos no lo cumplieron.

Agregó que Calderón no fue un represor, pero fue profundamente insensible al tema de las víctimas.

Concluyó  que la promulgación y  el acto para presentar la ley de víctimas significa la ratificación de una voluntad  entre  afectados y autoridades para trabajar juntos.

Aguayo aceptó que las críticas al reglamento son  justificables, porque será una ley que  habrá que reformarse

Por su parte, Lorenzo Meyer  consideró “la política y el oportunismo” pueden dar un buen resultado si se llevan bien.  Pero advirtió que si  esta ley no se cumple  y resulta ser un engaño más, le va a resultar muy costo el paso hacia atrás a Peña Nieto.

Vaticinó que la ley será enmendada y reformará, pero irá por buen camino, porque ahora es más difícil para el gobierno echar para atrás acciones.
 El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  







    Contenido Relacionado


  1. Las claves: Ley de Víctimas, casinos, Walmart y perros
    Enero 12, 2013 11:30 am
  2. Aparece en Harvard asociación pro visita de Calderón
    Enero 11, 2013 2:40 pm
  3. “Ley de Víctimas”, artículo de Carmen Aristegui
    Enero 11, 2013 10:15 am
  4. Ley no apoyará a todas las víctimas: Murillo Karam
    Enero 11, 2013 9:33 am
  5. Asesinato de kurdas en París mina proceso de paz en Turquía: especialistas
    Enero 10, 2013 7:25 pm
  6. Hallan indicios de santería en zona de supuestos ataques caninos
    Enero 10, 2013 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]