Sólo 8 de los 16 delegados del DF tienen título universitario
El resto son pasantes, tienen licenciatura trunca, uno realiza sus estudios universitarios y otro estudió hasta la secundaria.
Sólo 8 de los 16 delegados del DF tienen título universitario
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Sólo la mitad de los 16 jefes delegacionales en el Distrito Federal cuenta con título universitario, revela información obtenida por el diario El Universal, vía una solicitud de transparencia.

Según la información, ocho de los delegados cuentan con título de licenciatura, seis son pasantes, tienen carreras universitarias truncas o no respondieron que hayan obtenido el título, uno cursa la licenciatura y una sólo terminó la secundaria.

Mauricio Toledo (Coyoacán) y Elizabeth Mateos (Iztacalco) son pasantes. Sergio Palacios (Azcapotzalco) y Maricela Contreras (Tlalpan) no concluyeron sus estudios universitarios. Adrián Ruvalcaba (Cuajimalpa) cursó hasta el décimo semestre de la licenciatura, según la Oficina de Información Pública (OIP) de la delegación. Sin embargo, en el sitio electrónico de la demarcación se indica que en 2001 obtuvo el grado de licenciado. Miguel Cámara (Xochimilco) solicitó ampliación del plazo para responder, pero en la página de internet de la delegación se informa que estudió Ingeniería. Entre los titulares que se graduaron están los de Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa.

La ley no obliga  a los titulares a de las delegaciones a contar con algún grado académico.

La mayoría de los delegados que cuenta con estudios universitarios cursó la carrera de derecho.

El delego en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, estudia actualmente la carrera de Administración de Empresas; mientras que la titular en Tláhuac, Angelina Méndez concluyó sus estudios de Secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
"Si EPN es culpable de corrupción, debe renunciar": Ramos
Habló para Aristegui CNN
elbuho_88 elbuho
Carmen Aristegui entrevista a Jorge Ramos en CNN. https://t.co/HsqY5QjS5T vía @YouTube
0 retweets about a minute ago
IrvingDarks Irving Sánchez
Me gustó un video de @YouTube de @dc_mx http://t.co/JBqy02Hsvt Sr. Peña Nieto es usted un corrupto, RENUNCIE! - Jorge Ramos
0 retweets about a minute ago
valrebgus gustavo valreb
@Kazita_no1 @Donvix @lleimz jajajaja hijole esos q piden eso son los q el día de mañana lincharan a jorge ramos cuando critique a amlo
0 retweets about a minute ago
CMDTECARDENAS ANTONIO CÁRDENAS V.
Jorge Ramos: Periodistas que denunciaron corrupción de EPN fueron... http://t.co/BkBVyhAxFA
0 retweets about a minute ago
IrvingDarks Irving Sánchez
Me gustó un video de @YouTube http://t.co/TG8Yam0T7D Peña Nieto es un corrupto y debe renunciar: Jorge Ramos
0 retweets about a minute ago
jacoboh72423729 jacobo hernandez
Me gustó un video de @YouTube de @anonimotheshow http://t.co/FpyqhL5G1r Jorge Ramos - pide la renuncia de Peña Nieto (Subtitulado)
0 retweets 2 minutes ago
call_ramos daniela
Preciado reprueba detención de brigadistas en Colima: Asegura el candidato panista a gobernador, Jorge Luis Pr... http://t.co/uQWEGAXCiK
0 retweets 2 minutes ago
mirpe Miriam Perez
Jorge Ramos: Periodistas que denunciaron corrupción de EPN fueron despedidos; el Presidente es quien debe renunciar http://t.co/RThW3N45j5
0 retweets 3 minutes ago
corsario521 corsario52
https://t.co/jIyvFDQUud Periodista Jorge Ramos exige la renuncia de EPN
0 retweets 3 minutes ago