*
Sólo 8 de los 16 delegados del DF tienen título universitario
El resto son pasantes, tienen licenciatura trunca, uno realiza sus estudios universitarios y otro estudió hasta la secundaria.
Sólo 8 de los 16 delegados del DF tienen título universitario
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Sólo la mitad de los 16 jefes delegacionales en el Distrito Federal cuenta con título universitario, revela información obtenida por el diario El Universal, vía una solicitud de transparencia.

Según la información, ocho de los delegados cuentan con título de licenciatura, seis son pasantes, tienen carreras universitarias truncas o no respondieron que hayan obtenido el título, uno cursa la licenciatura y una sólo terminó la secundaria.

Mauricio Toledo (Coyoacán) y Elizabeth Mateos (Iztacalco) son pasantes. Sergio Palacios (Azcapotzalco) y Maricela Contreras (Tlalpan) no concluyeron sus estudios universitarios. Adrián Ruvalcaba (Cuajimalpa) cursó hasta el décimo semestre de la licenciatura, según la Oficina de Información Pública (OIP) de la delegación. Sin embargo, en el sitio electrónico de la demarcación se indica que en 2001 obtuvo el grado de licenciado. Miguel Cámara (Xochimilco) solicitó ampliación del plazo para responder, pero en la página de internet de la delegación se informa que estudió Ingeniería. Entre los titulares que se graduaron están los de Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa.

La ley no obliga  a los titulares a de las delegaciones a contar con algún grado académico.

La mayoría de los delegados que cuenta con estudios universitarios cursó la carrera de derecho.

El delego en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, estudia actualmente la carrera de Administración de Empresas; mientras que la titular en Tláhuac, Angelina Méndez concluyó sus estudios de Secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
ferbelaunzaran Fernando Belaunzarán
No prejuzgo, demando investigación confiable sobre lo ocurrido en #Tlatlaya. Es lo mejor para el país, familiares de abatidos y ejército.
3 retweets about an hour ago
fermouses Fer Mou Ses
@kyiden22 Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército aplic. de #LeyBala http://t.co/dUhpN0VdXH
0 retweets 2 hours ago
Kevin_Kabuto James Rodriguez
Bueno pasando a otra cosa, que desmadre se traen con lo de Tlatlaya?. Que el ejercito fusilo a delincuentes?. No deberían hacer eso?
0 retweets 2 hours ago
armamelas2 juan pelaez
"@taller2006: #Tlatlaya Una menor de edad f̶u̶s̶i̶l̶a̶d̶a̶ abatida por el ejército y con su tiro de gracia http://t.co/uCdrwNbn4U"
0 retweets 2 hours ago
rodrigoberron Rodrigo Berrón A
El ejército ejecutó a los 22 jóvenes en Tlatlaya, Edomex, revela una investigación de la revista Esquire – emeequis http://t.co/KZMDLH21e3
0 retweets 3 hours ago
kyiden22 kyiden22
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/VnULSVMDC8 vía @revistaproceso
0 retweets 3 hours ago
aida_triada Valores
...personas en Tlatlaya a manos del Ejército, ya no pudo mantener oídos sordos ante las versiones de la prensa nacional e internacional...
0 retweets 4 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 4 hours ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 4 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 4 hours ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
12 retweets 4 hours ago
ricl17 jose luis rivera cas
Testimonios refutan al Ejército sobre las muertes en Tlatlaya http://t.co/4MAAVvKxOZ
0 retweets 5 hours ago
trespm Diario Tres PM
Investigará PGR matanza en #Tlatlaya; Exige PRD salida del Ejército de calles de Edomex http://t.co/GTVP7w8cva
1 retweets 5 hours ago