La historia que inspiró ‘El renacido’, de Alejandro González Iñárritu, entre los libros de la semana
Dos libros llevados recientemente al cine, ‘La chica danesa’ y ‘El renacido’, además de un estudio ameno y didáctico sobre las religiones y la reedición de una poderosa novela de J. M. Servín, entre las novedades editoriales.
"El Renacido" es un gran mural, respetamos la inteligencia del espectador: González Iñárritu
(Foto: Foxmovies.com)

Los filmes La chica danesa y El renacido, son dos filmes contendientes por los premios Oscar. Para estar bien documentado y tener un buen punto de referencia es preciso leer las novelas que detonaron las películas. La reedición de Al final del vacio, del siempre incendiario J.M. Servín, además los didácticos libros de Martin Kemp sobre la historia del arte y de Marcus Week, alrededor de las religiones, conforman nuestras sugerencias de lectura para los próximos días.

Michael Punke. El renacido. Planeta. 256 pp.

1823. Hugh Glass es uno de los tramperos más experimentados
 y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde enfrenta a diario los peligros de la naturaleza salvaje y de las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de una osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobrevivirá. Cuando los dos hombres encargados de cuidarlo hasta su muerte lo abandonan, él luchará por mantenerse con vida movido por un único deseo: la venganza. El renacido es un y poético relato sobre los límites del ser humano y la fuerza de la obsesión, que reconstruye la historia verdadera de Hugh Glass, un auténtico héroe de la mitología del Oeste.

J.M. Servín. Al final del vacío. Almadía. 297 pp.

Novela que mira de frente el apocalipsis urbano y narra el momento en que la sociedad rompe consigo misma, se descara y saca a la calle sus ganas de revuelta, sus odios reprimidos. El centro de la urbe es tomado por los Dingos, grupo criminal que cada vez se extiende más en sus dominios. El protagonista —anónimo, duro, cínico— se despierta un día habitando un campo de guerra, una ciudad sitiada. Sus principales objetivos son dos: encontrar a Ingrid, su compañera, a quien no ha visto desde antes de que empezara todo; y sobrevivir, entre los saqueos, la anarquía y la brutalidad que domina las calles.

David Ebershoff. La chica danesa. Anagrama. 347 pp.

Copenhague, en 1925. Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación.

Martin Kemp. El arte en la historia. Turner. 264 pp.

Guía indispensable –y, naturalmente, ilustrada– por la evolución de lo que llamamos arte (y una explicación de cómo hemos acabado llamándolo así), desde las obras de la Antigüedad clásica hasta las revolucionarias técnicas del Renacimiento, desde los maestros del siglo xvii hasta la vanguardias del siglo xx, de Leonardo a Miguel Ángel, de Vermeer a Velázquez, de Picasso a la cama de Tracey Emin. Martin Kemp enseña, hace pensar y entretiene.

Marcus Weeks. El libro de las religiones. Altea. 352 pp.

No existe una definición sencilla del concepto de religión que permita articular todas sus dimensiones. Abarcando elementos espirituales, personales y sociales, la religión es un fenómeno presente en todas las culturas desde la prehistoria hasta la actualidad, la búsqueda continua de un objetivo espiritual para la vida. Este libro incluye las cinco principales religiones del mundo: el islam, el cristianismo, el judaísmo, el budismo y el hinduismo. También incluye las creencias primitivas, antiguas, la mitología clásica y las nuevas religiones. Contiene además cuadros temáticos y biografías que examinan la historia, los temas y figuras clave —desde Jesús a Mahoma—, detrás de cada religión.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Marcus du Sautoy te dice porque las matematicasMarcus du Sautoy te dice por qué las matemáticas rigen tu vida
    enero 14, 2016 7:44 pm
  2. Humberto Padgett publicaHumberto Padgett publica una radiografía del narcotráfico en Guerrero
    enero 13, 2016 4:27 pm
  3. Poniatowska participa en lecturaPoniatowska participará en lectura en defensa del poeta Ashraf Fayadh
    enero 13, 2016 3:53 pm
  4. Vargas LlosaVargas Llosa gana el Premio Don Quijote
    enero 12, 2016 2:01 pm
  5. Magali tercero presidenta del pen mexicoMagali Tercero, nueva presidenta del PEN México
    enero 12, 2016 9:49 am
  6. El genio de David Bowie en 3 librodEl genio de David Bowie en 3 libros
    enero 11, 2016 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
mariscastanon Marisol Castañón
Andrés Manuel López Obrador eres una vergüenza https://t.co/2htfUJ2Dee @h_i_r_a_m https://t.co/SDGZAkkUL0
0 retweets about a minute ago
nieblaro Rodrigo Niebla
Además de corrupto, vividor y tonto, Andrés Manuel López Obrador es oscuro en su 3 de 3 https://t.co/w3BgkuGBWs https://t.co/8843k1VEeb
0 retweets 5 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Alemán
Una más de Andrés Manuel López Obrador https://t.co/B2N9xDCnEm
1 retweets 5 minutes ago
Ignarubel Ignacio Ruiz Beltrán
Tristemente Andres Manuél López Obrador puede irse despidiendo de la gubernatura luego de la nota del #WSJ… https://t.co/YiGPmajCBm
0 retweets 9 minutes ago
mmateoan Math
Sigo esperando la investigación de @AristeguiOnline que hable del #3de3 de Andres Manuel Lopez Obrador y sus departamentos no incluidos
0 retweets 12 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
El The Wall Street Journal asegura en un artículo que Andres Manuel Lopez Obrador posee dos departamentos que no... https://t.co/DMDC6Ya1DD
0 retweets 15 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
Andrés Manuel López Obrador tiene departamentos y los ocultó en su 3de3, qué procede @PGR_mx?… https://t.co/ss7WG7ozPW
0 retweets 15 minutes ago
Informasantwits Informasan
Andrés Manuel López Obrador #Peje #AMLO se le olvidaron 2 depas en su declaración 3de3 #Memes https://t.co/vOJaHkHao2
0 retweets 19 minutes ago
juliodlg Julio de la Garza
Fotos exclusivas del uno de los departamentos de lujo que no declaró Andrés Manuel López obrador en su #3de3 https://t.co/qbOzTwgxq7
1 retweets 20 minutes ago