Últimas semanas de la “Vanguardia Rusa” en Bellas Artes
Las obras que se exhiben desde el pasado 22 de octubre de 2015, provienen de 27 colecciones internacionales, entre ellas, las de los museos Estatal de Hermitage, Estatal de Bellas Artes A. Pushkin, Estatal Ruso, entre otros.
VANGUARDIA RUSA

La exposición “Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro”, que presenta unas 500 obras, entre diseños de escenografías, bocetos de vestuario de artistas, filmes, carteles, libros, collages y esculturas, podrá ser visitada hasta el 7 de febrero en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con los organizadores, como parte de sus actividades el próximo 21 de enero se llevará a cabo la mesa de reflexión “Las palabras hacen: la literatura en la vanguardia rusa” a cargo de Jorge Bustamante.

Como parte de la exposición también se pueden apreciar los movimientos vanguardistas dentro de la literatura y la edición, que se observan a través de la ruptura de sintaxis, la fragmentación de las palabras y la edición de libros semiartesanales.

El personaje que destacará esta semana es Vladímir Maiakovski (1893-1930), quien siendo estudiante de pintura en Moscú, se enroló en el partido bolchevique y compuso poemas de corte político.

Fue autor de provocativos manifiestos que reclamaban el derecho de los poetas, Maiakovski se suicidó en 1930. Actualmente, es conocido como una de las figuras más relevantes de la poesía rusa, promotor indiscutible del futurismo en ese país.

visitas guiadas

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. VR-fichas-02-1-150“Vanguardia rusa…” se apodera del Palacio de Bellas Artes (Video)
    octubre 22, 2015 12:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre