Resaltan autoridades importancia de la NBA en México (Video)
Robert Sarver, dueño de los Suns de Phoenix, Adam Silver, comisionado de la NBA, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX y Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, entregaron canchas rehabilitadas en la Magdalena Mixihuca.
(Foto: Twitter @GobCDMX)

Autoridades, empresarios y el comisionado de la NBA, resaltaron este sábado la importancia de dos juegos de temporada regular de la liga estadounidense programados para esta semana en la Arena Ciudad de México con participación de los  Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas y San Antonio Spurs.

El dueño de los Soles, Robert Sarver; el comisionado de la NBA, Adam Silver; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, acudieron a inauguración de canchas en la Magdalena Mixihuca.

Silver, comisionado de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sigla en inglés), recordó que se cumplen 25 años del primer juego de la Liga en México y este sábado con el encuentro Phoenix contra San Antonio, segundo en la capital mexicana, serán 44 los partidos realizados en nuestro país.

“Además se impone récord de asistencia de aficionados en partidos fuera de Estados Unidos y Canadá, por lo que agradezco a Robert Sarver, dueño de los Soles, por aportar a la comunidad, a las autoridades y jugadores por este éxito”, dijo.

Robert Sarver mencionó que es un honor estar en la Ciudad de México y representar a Phoenix y a toda Arizona en estos juegos contra Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio.

“En todo el mundo los aficionados ven a los futbolistas y basquetbolistas. En Arizona tenemos a 18 mil jugadores juniors de baloncesto, lo que es un parámetro de este deporte”, comentó el magnate.

Recordó que tuvo contacto con latinos desde su juventud porque vivió en Tucson, a 60 millas de la frontera con México, y atendió a mucha gente porque su papá era dueño del hotel Aztec Inn y les cargaba las bolsas de compras a los turistas.

“En 1974 recaudé fondos para la campaña del gobernador Raúl Castro, el único gobernador latino de los 14 que ha tenido en su historia Arizona, por lo que he tenido relación con México”, comentó.

El empresario Guillermo Salinas Pliego, propietario de la Arena Ciudad de México, señaló que llevan 12 años organizando eventos con la NBA y están negociando con Robert Sarver para programar seis juegos más de los Soles de Phoenix contra otros equipos.

Es la mejor Arena en América Latina y la número cinco en el mundo en organizar eventos, que compite con el Madison Square Garden de Nueva York, por lo que agradezco las facilidades del comisionado de la NBA, Adam Silver”, finalizó.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la relación de México con Estados Unidos, “dos naciones que intercambian y se comunican, por lo que agradezco que la Arena Ciudad de México sea sede de estos juegos de la NBA”.

Destacó que esta Arena Ciudad de México es de clase mundial, con récords de asistencia en juegos de temporada regular de la NBA y espera se sigan programando estos duelos, porque los visitantes han podido caminar por las calles de la capital para conocerla.

“En el juego de este sábado de Soles de Phoenix contra San Antonio habrá más de 23 mil espectadores, lo que indica el éxito de estos juegos y espero más juegos de la NBA aquí en la Ciudad de México”, finalizó.

Mancera entregó un reconocimiento al comisionado de la NBA, Adam Silver, por su apoyo para la realización de los primeros juegos oficiales en la Ciudad de México.

Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA con Soles de Phoenix, mencionó que los integrantes de Sun, Mavericks y Spurs están contentos con el trato de la gente, la alimentación y la Ciudad de México, por lo que esperan regresar.

(Con información de Notimex)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. NBA: Ilusiona a Pau Gasol jugar en la Arena Ciudad de México (Video)
    Enero 14, 2017 10:31 am
  2. NBA: Eclipsan Mavericks a Suns en la Arena Ciudad de México (Video)
    Enero 12, 2017 8:00 pm
  3. Roban a los Suns de Phoenix en la Arena Ciudad de México
    Enero 12, 2017 7:23 pm
  4. Llega magia de la NBA a Paseo de la Reforma (Fotos)
    Enero 12, 2017 3:26 pm
  5. Será divertido jugar en México para los Mavericks de Dallas (Video)
    Enero 11, 2017 5:35 pm
  6. NBA en CDMX: “No vamos a defraudar”, dice Alan Williams (Video)
    Enero 11, 2017 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]