NFL: Llegan Acereros con su mejor arsenal al Arrowhead Stadium
Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le'Veon Bell buscan llevar a Pittsburgh al Juego de Conferencia de la AFC, antesala del Super Tazón, pero primero deberán pasar sobre los Jefes en Kansas City; cambia el encuentro de horario.
(Foto: Twitter @steelers)

Con su estelar “tridente” ofensivo por primera vez al 100 por ciento en la temporada, Acereros de Pittsburgh intentará este domingo mantener el ritmo con el que llegó a la ronda divisional de la Conferencia Americana de la NFL, frente a los Jefes de Kansas City en el Arrowhead Stadium.

El domingo pasado, en el duelo en el que eliminaron a Delfines de Miami con paliza de 30-12, fue el primer partido en el que los “metaleros” pudieron ver juntos en el emparrillado al pasador Ben Roethlisberger, el receptor Antonio Brown y el corredor Le’Veon Bell.

A lo largo de la temporada regular, diversas lesiones habían impedido que la tercia de ases de Acereros se juntara en el campo y cuando por fin pudieron conjuntarse, Delfines pagó las consecuencias, por lo cual Jefes deberá cuidarse si no quiere correr la misma suerte este domingo en su casa, el Arrowhead Stadium.

Roethlisberger, quien busca su tercer anillo de Súper Tazón, llega a este encuentro con el décimo mejor rating entre los pasadores titulares, con 95.4 puntos provenientes de 328 pases completos en 509 intentos, tres mil 819 yardas, 29 pases de anotación y 13 interceptados.

Brown, en tanto, fue sublíder en el departamento de recepciones, con 106, y quinto en yardas ganadas, con mil 284, y empató en séptimo en cuanto a touchdowns, con 12; mientras que Bell fue el quinto mejor en yardas por tierra, con mil 268 en 261 intentos, siete de ellos para anotación.

Con estos números, la ofensiva negro y oro, séptima mejor de la Liga, luce muy superior a una defensiva que apenas alcanzó el puesto número 24 global, número 18 contra el pase y 26 contra la carrera

No obstante, la defensa encabezada por el apoyador Ramik Wilson, el ala defensivo Rakeem Nunez-Roches y el esquinero Marcus Peters siempre ha sabido fajarse en la “zona roja”, luego que fue la séptima mejor en promedio de puntos admitidos por duelo, con apenas 19.4.

Además de su gran ejecución defensiva a la hora buena, la gran fuerza de Kansas City es una ofensiva bien balanceada, en la que el mariscal de campo Alex Smith, sin grandes números, tiene un blanco seguro en el estelar ala cerrada Travis Kelce, respaldado por los receptores Tyreek Hill y Jeremy Maclin.

Esta temporada, Smith completó 328 pases en 489 intentos, con ganancia de tres mil 502 yardas, 39 pases de anotación y ocho interceptados, para un rating de 91.2, el número 15 entre los pasadores titulares, en tanto Kelce número 12 en yardas por aire con mil 125 en 85 atrapadas, cuatro de ellas en las diagonales.

Del mismo modo, el ataque terrestre tiene un “caballo de batalla” de la calidad de Spencer Ware, quien en la temporada regular acumuló 921 yardas en 214 acarreos con tres anotaciones, con el respaldo del novel Charcandrick West.

Enfrente, Kansas City tendrá a la defensa número 12 global, que admitió apenas 342.6 yardas y 20.4 puntos por encuentro, cifra, esta última, no muy lejana de la permitida por la defensiva local, por lo cual el agarrón se espera de antología.

Además, estos rivales ya se enfrentaron en la temporada regular, con saldo favorable para los “metaleros”, que aprovecharon bien su localía en el Heinz Field para barrer por 43-14 a la “tribu” y ahora resta ver si puede hacer lo mismo de visita en el Punta de Flecha.

En aquel duelo de la Semana 4, el “Big Ben” hizo y deshizo a placer en el emparrillado, al conectar cinco pases de anotación, con 300 yardas en 22 de 27 pases completos, en tanto Bell, aunque se fue sin pisar las diagonales, aplastó a los frontales visitantes, al correr para 144 yardas.

Smith tuvo una tarde buena a secas, con 30 de 50, 287 yardas, dos touchdowns y una intercepción, lo mismo que Ware, quien corrió para 82 yardas en 13 acarreos, sin touchdown, y si esto se repite este domingo en el duelo por el pase a la ronda de campeonato, su equipo pasará una muy mala tarde ante su gente.

La NFL anunció que el partido cambia de horario, previsto para las 12:05, hora de la Ciudad de México, se jugará finalmente a las 19:20 horas a causa del mal tiempo en Kansas City.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Buscan Texanos sorprender a Patriotas en el Gillette Stadium (Video)
    Enero 13, 2017 6:43 pm
  2. NFL: Roger Goodell compadece a aficionados en San Diego
    Enero 12, 2017 4:47 pm
  3. NFL: Cargadores vuelven a Los Ángeles, 56 años después
    Enero 12, 2017 1:38 pm
  4. Presentan Broncos de Denver a Vance Joseph como su nuevo coach
    Enero 11, 2017 7:14 pm
  5. Ezekiel Elliott sale ileso de percance vial; respiran aliviados en Dallas
    Enero 11, 2017 2:20 pm
  6. Duda NFL si se procedió bien tras el golpazo a Matt Moore (Video)
    Enero 9, 2017 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]