NFL: Agarrón de pronóstico reservado en el AT&T Stadium
Vaqueros de Dallas intentarán hacer valer su condición de mejor equipo de la NFC, comandados por sus novatos sensación Dak Prescott y Ezekiel Eliott, frente a unos Empacadores de Green Bay enrachados y liderados por Aaron Rodgers.
(Foto: Twitter @SomosCowboys)

Un auténtico agarrón tendrá lugar este domingo en el AT&T Stadium, donde los Vaqueros de Dallas recibirán a Empacadores de Green Bay en el Juego Divisional de la Conferencia Nacional (NFC).

El mano a mano entre los mariscales de campo Aaron Rodgers y Dak Prescott robará cámara, pero también la actuación del corredor Ezekiel Elliot apoyando por tierra el ataque de los texanos es digno de verse.

En su calidad de primer sembrado de la NFC, Dallas tendrá la ventaja de ser local en este duelo por el boleto a la Final de Conferencia, factor a considerar en favor de los dirigidos por Jason Garrett, quienes no tendrán que lidiar con las congelantes condiciones climatológicas en campo rival.

El encuentro de la Semana 6, celebrado en el Lambeau Field, fue una victoria para los texanos por 30-16 que seguramente todavía resuena en el vestidor de los dirigidos por Mike McCarthy.

En aquel duelo, Prescott brilló con tres pases de anotación y Elliot corrió para 157 yardas; mientras que a Rodgers le faltó contundencia en la zona roja.

Con el corredor Eddie Lacy fuera de acción por una lesión en un tobillo, así como la fractura de costillas del recpetor Jordy Nelson, costosa baja en la victoria frente a los Gigantes de Nueva York, el ataque de Green Bay recaerá en lo que haga Rodgers por aire, así como el joven Ty Montgomery por tierra.

Empacadores se las arregló para cerrar la temporada regular con una racha de seis victorias al hilo y librar su primer obstáculo de los Playoffs ante Gigantes de Nueva York en la ronda de comodines.

Para este domingo, se puede esperarse mucho movimiento en el marcador, con Green Bay como  la ofensiva número ocho frente a la décimo cuarta defensa; Dallas se clasificó como quinta mejor ofensiva y enfrentará a la defensa número 22.

Los números respaldan por mucho a la defensa texana, que tolera 343.9 yardas por partido, pero que limita a sus enemigos a apenas 19.1 puntos; en tanto la de Green Bay no está muy lejos en yardaje tolerado, con 363.9, pero carece de efectividad en la zona roja, al admitir 24.2 unidades por cotejo.

La batalla de ofensivas luce mucho más pareja, luego que Empacadores promedia 368.8 yardas y 27 puntos por encuentro; Vaqueros tienen media de 376.7 yardas y 26.3 puntos por juego.

A nivel individual, Rodgers, cuarto mejor en la clasificación por rating con 104.2 puntos, cuatro mil 428 yd y 40 touchdowns en la campaña regular, tendrá una tarde difícil ante la defensa secundaria local, encabezada por los esquineros Morris Claiborne y Orlando Scandrick.

En cuanto a Prescott, tercero mejor en el rating con 104.9 puntos, tres mil 667 yardas y 23 pases de anotación, su mayor preocupación será el profundo libre Ha Ha Clinton Dix, pero para ello cuenta con armas del calibre de Cole Beasley, el veterano Dez Bryant y Jason Witten.

Del mismo modo, la línea frontal de Green Bay deberá trabajar horas extra para detener a Elliott y seguramente requerirá apoyo pesado del cuerpo de apoyadores liderado por Clay Matthews.

Aunque seguramente será un duelo trepidante, la ventaja parece estar del lado de Vaqueros, que tiene en sus “novatos sensación”, Prescott y Elliott, a su mejor apuesta en pos de la victoria, mientras Rodgers deberá hacer valer su experiencia de ocho postemporadas consecutivas, que incluyen un anillo de Súper Tazón.

Empacadores visitará el AT&T Stadium para enfrentar a Vaqueros en la ronda divisional de la postemporada 2016 de la NFL, en duelo a disputarse en punto de las 16:40 horas del este de Estados Unidos, 16:40 de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Buscan Texanos sorprender a Patriotas en el Gillette Stadium (Video)
    Enero 13, 2017 6:43 pm
  2. NFL: Roger Goodell compadece a aficionados en San Diego
    Enero 12, 2017 4:47 pm
  3. NFL: Cargadores vuelven a Los Ángeles, 56 años después
    Enero 12, 2017 1:38 pm
  4. Presentan Broncos de Denver a Vance Joseph como su nuevo coach
    Enero 11, 2017 7:14 pm
  5. Ezekiel Elliott sale ileso de percance vial; respiran aliviados en Dallas
    Enero 11, 2017 2:20 pm
  6. Duda NFL si se procedió bien tras el golpazo a Matt Moore (Video)
    Enero 9, 2017 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]