“¡Champagne y mezcal para celebrar!”: Iñárritu; su película, entre “las más difíciles de filmar”: NYT
“De los 300 que empezamos, tuve que pedirle a algunos que se marcharan, para mostrarle respeto a los otros 290. Si una pieza en el grupo no es perfecta, puede arruinarlo todo”, comentó el director sobre los despidos y renuncias dentro de su equipo.
REVE
Foto:Kimberley French/20th Century Fox

“¡Champagne y mezcal esta noche para celebrar!”, expresó el director mexicano Alejandro González Iñárritu luego de enterarse de su nominación al Oscar en la categoría de mejor director, y las otras 11 nominaciones que obtuvo su más reciente película: “The Revenant”, que se estrena en México la última semana de enero. 

“¡Qué buenas noticias!”, expresó el cineasta mexicano en un comunicado, quien se enteró de las nominaciones en Londres, de las cuales destacan mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor fotografía.

González Iñárritu manifestó que “la apreciación de la Academia es muy importante para mi y nuestros colegas quienes lo hicieron posible”, y añadió que “The Revenant” fue una producción “en la que dimos todo”.

De lograr el Oscar en esta edición, haría historia como el primer director mexicano en ganar el premio por segundo año consecutivo.

De las más difíciles de filmar: NYT

El diario New York Times destacó que la película de Iñárritu parece destinada a unirse a “Apocalypse Now”, “Fitzcarraldo” y otras peliculas consideradas “las más difíciles de filmar”.

El periódico reveló una anécdota: el hígado que come Leonardo DiCaprio en el filme, es real. 

“Hugh Glass, un cazador y hombre de montaña en la vida real, recibe su primer alimento sólido en muchos días de manos de un nativo americano que se deleitaba con una presa recién cazada. Iñárritu trajo dos opciones: un hígado falso, que describió como ‘una suerte de cosa gelatinosa’, y un reluciente pedazo de víscera real. ‘Era su decisión’, relató Iñárritu en diciembre, sentado en un salón de té de un hotel en Nueva York. ‘Y él respondió: Déjenme intentarlo’. El intento de DiCaprio por tragarse un bocado gigante de hígado resultó pésimo, por lo menos bajo los estándares de etiqueta. Pero según los estándares del cinéma vérité de Iñárritu, la reacción espontánea de desagrado del actor (que puede verse en la película) es perfecta”. 

“La naturaleza les impuso muchos retos en distintas locaciones, como temperaturas bajo cero y cámaras congeladas en Calgary (Alberta), así como lluvias torrenciales en la Columbia Británica que causaron estragos en el equipo (y en el maquillaje). Para encontrar nieve la producción se desplazó hasta a Ushuaia, un puerto en la punta sur de Argentina … la siguiente parada fue la Antártida”, precisó NYT. 

Además, Iñárritu decidió filmar sólo con luz natural, lo que limitó el horario de producción; en algunos lugares, el Sol se ocultaba a las 3 p.m.

El diario señala que hubo muchas quejas por los retrasos, la poca seguridad y la miseria generalizada del rodaje. Una fuente incluso describió la experiencia como “un infierno en vida”. Diez personas renunciaron o fueron despedidas durante la filmación. 

“De los 300 que empezamos, tuve que pedirle a algunos que se marcharan, para mostrarle respeto a los otros 290. Si una pieza en el grupo no es perfecta, puede arruinarlo todo”, sentenció Iñárritu. (Con información de Notimex y NYT)





    Contenido Relacionado


  1. alejandro“El renacido”, de González Iñárritu, va por 12 premios Oscar
    enero 14, 2016 9:46 am
  2. 51218166González Iñárritu, nominado como mejor director en premios Oscar
    enero 14, 2016 8:06 am
  3. González Iñárritu nominado a mejor director  por el sindicato de cineastas de EUAGonzález Iñárritu, nominado a mejor director por el sindicato de cineastas de EU
    enero 12, 2016 6:10 pm
  4. 60110268#GoldenGlobes: Iñárritu gana como mejor director; “The revenant”, mejor película
    enero 10, 2016 10:47 pm
  5. filme gi‘The Revenant’ de González Iñárritu, nominada como mejor cinta en BAFTA
    enero 8, 2016 8:12 am
  6. lubezkiLubezki, nominado a mejor Director de Fotografía por la ASC
    enero 6, 2016 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre