ONU alerta de “uso reiterado de armas químicas en Siria”
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas determinará si es necesaria una nueva acción al respecto; organismos internacionales presentan informe final que reitera la amenaza en el país del Medio Oriente.
(NYTimes)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmaron “el uso reiterado de armas químicas en el conflicto de Siria”.

La conclusión se incluyó en el informe final de 82 páginas de la investigación internacional sobre los supuestos ataques con armas químicas en la república árabe.

El informe fue publicado en la página web de la Oficina de la ONU para Asuntos de Desarme, poco después de que fuera presentado al secretario general Ban Ki-moon por Ake Sellstrom, jefe de la investigación internacional sobre el presunto uso de armas químicas en el conflicto sirio, que tomó dos años.

Ban expresó a la prensa que informará sobre el informe este viernes a la Asamblea General de la ONU y al Consejo de Seguridad el próximo lunes.

Martin Nesirky, portavoz de la ONU, dijo previamente que el Consejo de Seguridad deberá ser el encargado de determinar si es necesario o no emprender alguna acción al respecto.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. EU y Reino Unido suspenden ayuda no letal a rebeldes en Siria
    Diciembre 12, 2013 8:16 am
  2. Foto: Suicida hace estallar cinturón con explosivos y mata a 4 en Siria
    Diciembre 3, 2013 9:55 am
  3. ONU señala a Assad por crímenes contra la humanidad
    Diciembre 3, 2013 8:04 am
  4. Foto: Atacan la embajada de Rusia en Siria
    Noviembre 28, 2013 10:36 am
  5. Siria participará en conferencia para lograr la paz
    Noviembre 27, 2013 8:33 am
  6. ONU anuncia conferencia por la paz en Siria en enero
    Noviembre 26, 2013 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]