Insiste Hillary Clinton; no buscará candidatura presidencial en 2016
La secretaria de Estado de Estados Unidos explicó que busca descansar del ritmo agotador que implica el desempeño de sus funciones.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton en una visita a México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió en que no la verán hacer campaña política dentro de cuatro años, para responder a los rumores de su posible candidatura presidencial en 2016.

“He dicho que, verdaderamente, no creo que eso sea algo que haré de nuevo. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo antes”, afirmó Clinton al recordar su fallida contienda como candidata del Partido Demócrata con el actual presidente Barack Obama en 2008, informó El Universal.

La funcionaria refirió a la carga de trabajo que exige su labor al frente del Departamento de Estado, como los constantes viajes, “con lo mucho que paso en aviones, eso desgasta a cualquiera, sin importar la edad o la frecuencia con la que viajes”, afirmó Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense comentó que explorará posibilidades en el ámbito académico.

“Parece algo simple, pero he estado en los más altos niveles de actividades (políticas) estadounidenses y ahora internacionales durante 20 años, y pensé que era tiempo de hacerme a un lado… tal vez hacer algo de lectura y escritura, charlas y docencia”, aseguró.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Hillary Clinton anuncia alto al fuego entre Hamas e Israel
    Noviembre 21, 2012 11:40 am
  2. Hillary Clinton comparecerá por ataque a consulado en Libia
    Noviembre 15, 2012 2:00 pm
  3. Encuesta perfila a Hillary Clinton para candidatura de 2016
    Noviembre 8, 2012 6:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]