Defiende Rousseff a ‘Lula’ por acusaciones de corrupción
El ex mandatario de Brasil, Inácio da Silva recibió acusaciones de participar en un plan de compra de votos organizado por su partido.
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff y su antecesor, Inácio 'Lula' da Silva. (Foto: Archivo/Notimex y Cuartoscuro)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió el papel de su predecesor Liuz Inácio ‘Lula’ da Silva en la instauración de un gobierno respetuoso de la independencia de poderes y por el caso de corrupción que envió a la cárcel a funcionarios cercanos al ex mandatario brasileño.

“Si hay sospechas fundadas la persona debe partir. Pero por supuesto, no hay que confundir esas investigaciones con una caza de brujas propia de regímenes autoritarios”, aseguró la titular del Ejecutivo del país sudamericano.

Desde el martes pasado, Rousseff abogó por al ex presidente al calificar como “lamentables” las acusaciones en su contra.

De acuerdo al diario O Estado de Sao Paolo, el publicista Marcos Valerio, condenado por la Corte Suprema a 40 años de prisión por su participación en una red de corrupción, acusó al ex presidente Lula de estar implicado en el círculo.

La Corte Suprema brasileña condenó a 25 empresarios y políticos por este caso. Sin embargo el ex presidente de Brasil quedó exento del juicio y negó conocer la existencia de corrupción en un plan de compra de votos para diputados organizado por su partido.

(Con información de Estado de Sao Paolo)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Corte de Brasil prepara condenas para ex funcionarios de Lula
    Octubre 23, 2012 10:18 pm
  2. Ex ministro de Lula irá a prisión por caso de corrupción
    Octubre 10, 2012 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]