Alarma en Corea del Sur tras ejecución de tío de líder norcoreano
El gobierno de Seúl anuncia que vigila de cerca los movimientos del régimen norcoreano luego de la ejecución del tío del mandatario Kim Jong Un, por traición a la patria.
corea del sur
(Xinhua)

El gobierno de Corea del Sur está en alerta por la ejecución del tío del dictador Kim Jong-un, Jang Song-thaek, por lo que vigila los movimientos del régimen de Corea del Norte.

“Nos preocupamos profundamente por una serie de acontecimientos sucedidos recientemente en Corea del Norte y estamos observando de cerca los movimientos del régimen norcoreano”, señaló el gobierno de Seúl.

Este jueves, el tío del líder de Corea del Norte, considerado la fuerza detrás del joven mandatario Kim Jong Un, fue ejecutado por traición.

Nos prepararemos exhaustivamente para cualquier caso de emergencia y cooperaremos de forma estrecha con nuestros aliados y países relacionados con el asunto”, indicaron las autoridades surcoreanas.

El portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Eyi-do, emitió el comunicado después de que se celebró una reunión de coordinación de políticas de seguridad nacional para discutir la situación norcoreana, incluida la ejecución de Jang.

Kim añadió que, hasta el momento, no se ha observado ningún movimiento inusual en Corea del Norte, y que el gobierno seguirá observando la situación norcoreana a través de una estrecha cooperación con el Ministerio de Defensa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. kim-coreaFoto: Corea del Norte ejecuta a tío de líder Kim Jong-un
    diciembre 12, 2013 8:46 pm
  2. Kim-Jong-un- corea del norte telegraphCorea del Norte ejecuta a 80 por ver TV de Corea del Sur
    noviembre 11, 2013 11:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre