Transportistas y comerciantes paralizan Acapulco con 12 horas de bloqueos
Encapuchados vandalizan oficinas de la SSP del puerto y exigen la renuncia del titular de la dependencia local Alfredo Álvarez Valenzuela; afectan puntos turísticos como Puerto Marqués, Asta Bandera, parque Papagayo.
collage-aca
(Fotos: Cuartoscuro)

Por más de 12 horas, un grupo de encapuchados comerciantes y transportistas se manifestaron en Acapulco, bloqueando avenidas y edificios públicos.

En la mañana del jueves, empleados del sector transporte bloquearon con sus unidades la Costera Miguel Alemán, mientras un grupo de encapuchados vandalizó el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública local y posteriormente tomó las instalaciones del ayuntamiento.

La exigencia es que el alcalde Luis Walton Aburto ordene la salida del nuevo secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, porque consideran que podría aplicar nuevas políticas de vialidad que afectarán su labor y en consecuencia no permitirán su permanencia.

Los puntos más congestionados fueron Puerto Marqués, Asta Bandera, parque Papagayo en las instalaciones del ayuntamiento de Acapulco, Kilómetro 30 y avenida Cuauhtémoc.

Walton Aburto lamentó la movilización y llamó a los inconformes a entablar un diálogo con las autoridades para buscar acuerdos; por la noche ya, Filipe Loyo Malavar sostuvo un acercamiento con los manifestantes, encabezados por Iván Arizmendi Nava, dirigente de autotransportes del estado de Guerrero.

Camiones de pasajeros y taxistas, así como choferes de camiones de volteo colocaron vehículos sobre varios puntos del puerto, y hasta esta noche la advertencia es que no se retiren del lugar hasta que el alcalde Walton Aburto determine destituir al recién designado titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Guerrero


    Contenido Relacionado


  1. acapulco-Suman 27 cadáveres en fosas clandestinas halladas este fin de semana
    noviembre 17, 2013 6:16 pm
  2. epn-campo-okGobierno federal anuncia el Plan Nuevo Guerrero, con inversión de 30 mil mdp
    noviembre 7, 2013 6:48 pm
  3. Acapulco_Cotidiana-1Detectan licencias de construcción apócrifas en Acapulco Diamante
    octubre 25, 2013 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.