Senadores condenan agresión a su compañera Ana Gabriela Guevara
La senadora fue agredida por cuatro sujetos el pasado domingo 11 de diciembre, cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera México-Toluca, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica por fractura en el pómulo derecho.

El Senado de la República condenó la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, cuando se trasladaba en su motocicleta de Valle de Bravo a la Ciudad de México y exigió la pronta e inmediata detención de los responsables para que sean sujetos a procedimiento penal.

A nombre de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero Morales dijo que estos hechos “nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora, no tienen lugar en un Estado de Derecho que tratamos de construir día a día”.

Por el PRD, la senadora Angélica de la Peña Gómez exigió una investigación pronta y expedita, no sólo por ser legisladora y una atleta reconocida, sino por ser una persona víctima de violencia.

La senadora Sonia Mendoza Díaz, del PAN, expresó la solidaridad de su grupo parlamentario con la legisladora y atleta mexicana y se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

A nombre del Partido del Trabajo, la senadora Layda Sansores San Román afirmó que la violencia de género está presente en cada rincón del país. Expresó que con ese orgullo que se levantaba de las pistas, Ana Gabriela Guevara se levantó del golpe de quienes viven con odio.

A su vez, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, del PRI, refirió ataques a mujeres que viajan en motocicleta. Además, hizo un llamado a legislar contra la violencia de género, en particular, sobre violencia política contra las mujeres.

Desde escaño, la senadora Martha Tagle Martínez indicó que lo ocurrido a Ana Gabriela Guevara es algo que sucede de manera cotidiana, pues en el país hay una violencia generalizada. (Con información del Congreso)



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]