Sedesol combatirá al crimen y la violencia: Rosario Robles
Con diferentes programas sociales que impulsaría la Secretaría de Desarrollo Social, tratará de consolidar una sociedad segura y en paz; entre sus objetivos están el rescate de espacios públicos.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que su dependencia se combatirá al crimen organizado y la violencia, con políticas de prevención del delito, que logren consolidar una sociedad segura y en paz.

“El delito se combate con la reconstrucción del tejido social, por lo que desde la Sedesol se seguirán impulsando acciones encaminadas a fortalecer la convivencia ciudadana”, indicó la funcionaria a través de un comunicado.

Robles apuntó que la secretaría se sumará al Programa de Prevención del Delito con lo que se impulsará el rescate de espacios públicos e impartirán talleres para prevenir y combatir las adicciones; además promoverá proyectos productivos, con el propósito de que la ciudadanía encuentre alternativas de desarrollo e integración a la sociedad.

“El propósito es construir un México más justo y solidario, donde con suma de esfuerzos se enfrenten con éxito los desafíos que plantea el siglo XXI, entre ellos los relacionados con el hambre, la seguridad social de los adultos mayores de 65 años y la angustia de las madres jefas de familia al pensar qué pasará con sus hijos si ellas llegan a faltar”, abundó la secretaria.

Mencionó que en la próxima Cruzada Nacional del Hambre se invitará a participar a los diferentes actores sociales, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

“De ser aprobado por el Congreso, vamos a crear el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que la educación de sus hijos quede garantizada en caso de que ellas lleguen a faltar, y así los niños y jóvenes puedan cursar educación básica, media superior y superior”, agregó.

El miércoles pasado, la titular de la Sedesol presentó a su equipo de trabajo, en el que destaca que la mayoría son priistas y que trabajaron con exgobernadores del tricolor.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. El Presupuesto 2013 no contempla recursos para la Cruzada Contra el Hambre
    Diciembre 13, 2012 8:18 am
  2. Sedesol, la secretaría de las cuotas y de los cuates de EPN
    Diciembre 13, 2012 12:24 am
  3. Presenta Robles a su equipo de trabajo en Sedesol
    Diciembre 12, 2012 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]