Propone Canacintra incremento del 4% del IVA en alimentos y medicinas
Sergio Cervantes, presidente de la cámara de industriales, solicitó analizar la propuesta para que el Impuesto al Valor Agregado aumente uno por ciento anual, durante cuatro años.
El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes,  propuso analizar el incremento gradual en 4 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, en lugar de fijarlo en una tasa de 16 por ciento.

Agregó que ante la situación de pobreza que enfrentan millones de mexicanos, incrementar los impuestos sería perjudicial.

En conferencia de prensa, Cervantes se pronunció en contra de los incrementos tributarios en la frontera norte del país, porque consideró sacaría de competencia a los industriales de la zona.

Comentó que el nuevo gobierno necesitará de recursos para cumplir con compromisos sociales, por lo que señaló como opción una tasa de IVA de uno por ciento anual hasta llegar al cuatro.

(Con información de El Economista y La Jornada)



Temas relacionados:
Empresas
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. FMI recomienda a EU aumentar impuestos y reducir gasto
    Diciembre 10, 2012 9:54 am
  2. Cepal critica a México por su baja recaudación de impuestos
    Diciembre 10, 2012 9:19 am
  3. Las 11 reformas clave del acuerdo entre partidos políticos
    Diciembre 2, 2012 6:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]