Peso cotiza en 20.70 por dólar impulsado por precio del petróleo
La moneda local cotizaba en 20.240 por dólar, con un retroceso del 0.11 por ciento frente a los 20.70 pesos del precio de referencia del lunes.

Este martes, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense se vende en promedio en 20.15 pesos y se compra en 19.48 pesos.

El billete verde se ofrece hasta en 20.40 pesos y se adquiere en una mínima cotización de 19.45 pesos.

Por su parte, el euro sitúa su precio más alto a la venta en 23.00 pesos y el más bajo a la compra en 21.60 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas de Ve por Más, el peso operaría el martes en un rango de 20.18 a 20.16 por dólar, atento al avance en la cotización de crudo, luego del acuerdo entre países petroleros, favorecerá al mercado de divisas.

“No descartamos implicaciones consecuencia de la reunión de la Fed”, dijeron.

Por su parte, experto de Metanálisis refirieron que después de una semana de ganancias en la bolsa mexicana, el sector financiero local no tuvo operaciones el lunes por un feriado por la celebración de la Virgen de Guadalupe, aunque oficialmente se atribuye al día del empleado bancario.

Finalmente para especialistas de Santander, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían una relativa estabilidad en la subasta de valores gubernamentales en espera de una nueva subida en la tasa objetivo de Banco de México para la reunión del 15 de diciembre de 25 puntos base.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba el martes atenta a Wall Street, donde se registraban niveles máximos históricos, en un mercado con la mirada puesta en los avisos de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México (central) esta semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 47,169 puntos, con una ganancia del 0.54 por ciento.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]