Morelos: muere presunto ladrón en enfrentamiento con policías; uno iba desarmado
Policías de Cuernavaca pararon labores en protesta por su compañero que no portaba arma, quien fue lesionado en una pierna durante la balacera.

Un policía lesionado y un presunto delincuente muerto, además de tres detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos registrado la mañana de este martes en la principal avenida comercial de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos armados ingresaron a asaltar un local comercial de venta de productos para albercas en la avenida Plan de Ayala de la ciudad.

Al salir del comercio los asaltantes fueron interceptados por policías viales, quienes intentaron detenerlos, pero fueron recibidos a balazos. Uno de los oficiales iba desarmado y en el enfrentamiento resultó lesionado.

El lugar fue asegurado por policías de Mando Único mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron los peritajes correspondientes. Tras el asalto y enfrentamiento, varias personas fueron atendidas con crisis nerviosas.

 

Tras el ataque, piden policías seguro de vida

Elementos de la Policía Vial de Cuernavaca realizaron un paro de labores luego de que Marcos Ríos González, agente de la corporación, se enfrentó desarmado con los presuntos delincuentes.

“Hoy balacearon a un compañero en un enfrentamiento, mi compañero desafortunadamente no llevaba arma porque así lo indicó el secretario de Protección Ciudadana”, denunció la oficial Isabel García.

Este martes, el policía Marcos Ríos González interceptó al grupo de supuestos delincuentes que asaltaron a punta de pistola un negocio de venta de productos para alberca en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.

“Necesitamos que nos den seguro de vida, el cual no tenemos desde hace más de cinco o seis años, no tenemos unidades, el Mando Único se supone que por eso absorbió, para que tuviéramos mejores beneficios, en la forma en que pues hay que tener unidades, motos, patrullas, armas”, expresó la oficial García.

Unos 80 policías viales acudieron hasta las instalaciones del Ayuntamiento y exigieron una audiencia con el alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien recibió a algunos de ellos en su oficina.

(Con información de Héctor Raúl González)



Temas relacionados:
Inseguridad
Morelos
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]