Medios internacionales celebran “reforma energética histórica”
Los periódicos estadounidenses 'The New York Times', 'Washington Post', el francés 'Le Monde' y el español 'El País' aplaudieron que el Congreso mexicano avaló la iniciativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los medios de comunicación internacionales aplaudieron la aprobación de la reforma energética este miércoles en el Congreso de la Unión, la que calificaron de histórica.

The Washington Post aseguró que la reforma energética representa una victoria mayor, y destacó que la propuesta es histórica.

wp-ok

The New York Times aseguró que con la reforma México puso fin al “venerable monopolio del petróleo”.

El rotativo británico Financial Times reconoció que con el debate de ayer rompió con la presencia del Estado vigente desde 1938.

El diario El País admitió que es un cambio a la historia mexicana y reconoció que el debate se llevó a cabo a contrarreloj.

El periódico francés Le Monde publicó que la reforma implica el fin del monopolo del Estado sobre el petróleo y la electricidad, además coincidió en que es un cambio histórico.

monde-ok





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]