Los Zetas lavaron dinero en JP Morgan, el banco más grande de EU
El cártel mexicano utilizó a JP Morgan-Chase para traspasar fondos destinados a la compra de caballos de carreras en ese país.
(Foto: google.com)

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó el 4 de diciembre cargos contra cuatro cómplices adicionales de los hermanos Treviño Morales, presuntos cabecillas de Los Zetas, como parte del proceso iniciado en junio pasado por la operación de lavado de dinero mediante la adquisición de caballos con dinero de una cuenta bancaria radicada en el banco JP Morgan-Chase.

Este jueves, el diario Reforma  publicó que dos de los nuevos acusados son Erick Jovan Lozano Díaz, “El Chucho”, operador financiero de Los Zetas detenido en Nuevo Laredo en junio, y Gerardo Garza Quintero, quienes en marzo y abril de 2012 usaron la cuenta 448606298 para transferir 600 mil dólares desde México.

JP Morgan Chase & Co es el banco más grande de Estados Unidos, con activos calculados en 2 billones 290 mil millones de dólares.

La cuenta fue abierta por Garza el 2 de marzo de 2012, y de inmediato recibió 250 mil dólares de Integra Logística Aduanera, una empresa fachada controlada por Lozano Díaz, quien fue señalado por la Secretaría de Marina como el encargado de lavar fondos obtenidos por Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40.

En abril se depositaron en la cuenta 400 mil dólares, incluidos 90 mil en efectivo y 213 mil transferidos por la esposa de Lozano Díaz.

Una vez recibidos los fondos, Garza expidió cheques a favor de empresa Tremor Enterprises LLC, una fachada de los Treviño Morales en Estados Unidos. En estos documentos, Garza aclaró de su puño y letra que el dinero era para la compra de los caballos Feature Honor y Fly Corona.

Además de JP Morgan, el cártel mexicano habría utilizado otras instituciones financieras como el Bank of America y Wells Fargo, el segundo y cuarto banco más grandes de Estados Unidos.

 







    Contenido Relacionado


  1. Caballos y carreras, la otra pasión de los Zetas en EU
    Noviembre 5, 2012 9:27 am
  2. Recaudan 5 millones de dólares en subasta de caballos de ‘Los Zetas’
    Noviembre 4, 2012 8:16 pm
  3. ‘Una pizca de dulce calor’ , la yegua ‘Zeta’ vendida en 1 mdd
    Noviembre 3, 2012 3:30 pm
  4. EU prohíbe tratos con empresa de ‘Pancho Colorado’
    Agosto 29, 2012 1:13 pm
  5. Los nexos políticos y empresariales de ‘Pancho’ Colorado
    Junio 14, 2012 2:52 pm
  6. EU procesa a 14 zetas por lavado… en carreras de caballos
    Junio 13, 2012 12:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]