Empresa pierde 2,000 mdd por un tuit de Donald Trump
Las acciones de la empresa, que llegaron a desplomarse más de un 5 % en la Bolsa de Nueva York, con lo que su valoración bursátil bajó en un día unos 2.000 millones de dólares.

Las acciones de Lockheed Martin bajaron luego que el presidente electo Donald Trump dijo que los costos del avión de combate F-35 son excesivos.

Lockheed es el fabricante del avión F-35 y es una de las principales corporaciones fabricantes de equipos militares.

Tras publicar este texto en Twitter, las acciones de Lockheed Martin (compañía que fabrica esa aeronave) han caído de manera brusca, informa CNBC. Hasta el momento, los datos indican que esa firma ha perdido 2.000 millones de dólares por esa única publicación de Trump, informó el diario ‘The Independent’.

El programa del F-35 abarcó el 20% de los ingresos totales de la empresa el año pasado.
Es la segunda vez en espacio de una semana en que el presidente electo ha criticado la manufactura de aeronaves.

La semana pasada, Trump tuiteó que eran excesivos los costos de la fabricación de los aviones presidenciales por parte de Boeing Corp y culminó su tuit exclamando “¡Cancelen esa orden!”.

Representantes de Lockheed, cuya sede está en Bethesda, Maryland, no dieron declaraciones pero sus acciones bajaron 4,1% a 248,86 dólares.

Diversos especialistas destacan que el F-35 tiene deficiencias importantes, como que no está preparado para combatir en las distancias cortas.

Asimismo, el hecho de que fuera planeado como un caza sigiloso e indetectablepodría sacrificar sus habilidades de combate y limitar su movilidad y capacidad de bombardeo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]