El Presupuesto 2013 no contempla recursos para la Cruzada Contra el Hambre
La nueva secretaria de Desarrollo Social se comprometió a dar a conocer en 60 días la estrategia para el plan anunciado por EPN, sin embargo, el proyecto del Presupuesto de Egresos no contempla recursos para su operación.
(Foto: Marco Paolo Guzmán/ Cuartoscuro)

La Cruzada Contra el Hambre, una de las principales acciones de gobierno anunciadas por el presidente, Enrique Peño Nieto, no cuenta con recursos para el año próximo en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2013, publica el diario El Financiero.

En una revisión al proyecto económico para el próximo año, el diario constató que este programa no se refleja en los recursos destinados a desarrollo social y que, incluso, el nuevo gobierno federal continuará con los mismos programas sociales planeados y puestos en marcha por las administraciones panistas, incluso destinando un presupuesto similar a cada uno de éstos.

“Ello, pese a que a lo largo de 12 años este paquete de programas se ha mostrado ineficaz para combatir la pobreza: de 2006 a 2012 se destinaron al presupuesto de la Sedesol 414,468 millones de pesos, en tanto que -de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- el número de pobres creció de 44.7 a 52 millones de mexicanos de 2006 a 2010”, analiza el diario.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, se comprometió el miércoles a dar a conocer en un plazo menor a 60 días la estrategia para echar a andar la cruzada nacional contra el hambre.







    Contenido Relacionado


  1. Sedesol, la secretaría de las cuotas y de los cuates de EPN
    Diciembre 13, 2012 12:24 am
  2. Presenta Robles a su equipo de trabajo en Sedesol
    Diciembre 12, 2012 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]