Congreso aprobó reforma energética en proceso “indigno” y por intereses económicos: Corral

"Es un proceso que demuestra que lo que interesaba era la energética, donde está el mundo de los negocios, donde están los intereses económicos", expuso el senador del PAN.
El senador Javier Corral (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El senador del PAN, Javier Corral, calificó como un “proceso indigno” la forma en que el Congreso aprobó la reforma energética, dejando pendientes como una ley anticorrupción y una reforma política-electoral aún pendiente de que la revisen senadores, luego de ser modificada por diputados.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, consideró que se le dio prioridad a las modificaciones constitucionales que permitirán que empresas privadas exploren y extraigan petróleo, por los intereses económicos que hay detrás.

“Es un proceso que demuestra que lo que interesaba era la energética, donde está el mundo de los negocios, donde están los intereses económicos”, expuso.

Insistió en que se violó el reglamento en la Cámara de Diputados al no dictaminar la reforma en comisiones sino debatirla directamente en el pleno.

Y agregó: “Es de una indignidad que se presten a esto personajes de Acción Nacional en las cámaras”. En ese sentido, consideró que quedaron exhibido los “ayudantes” que el gobierno federal tiene en el PAN.

Lamentó que tanto senadores como diputados “hayan sido sometidos a largas jornadas“, en las que no se duerme y “casi nadie está despierto”.

Expuso que como la Cámara de Diputados ya cerró el periodo de sesiones, los senadores tendrán que aprobar la reforma política como la mandaron, pues si hacen algún cambio, la legislación tendrá que esperar al próximo año, cuando vuelvan a sesionar.

Destacó que dentro de la reforma política-electoral, los diputados cambiaron la palabra adquirir por comprar, “para que no podamos nunca demostrar” la cobertura favorable, dijo Corral.

“Nos están haciendo agua la nulidad más importante”, refirió sobre las causas de nulidad de una elección que establece dicha legislación.

Así fue la entrevista con Javier Corral:



Temas relacionados:
Poderes
Reforma energética


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]