*
Comparecen Legionarios de Cristo en caso del hijo de Maciel
La primera audiencia del juicio contra el hijo de Marcial Maciel fue diferida porque no se presentó ninguno de sus demandantes; en esta ocasión sí acudieron, encabezados por el rector de la Anáhuac, y evitaron hacer comentarios.
Comparecen Legionarios de Cristo por caso del hijo de Maciel
Uno de los hijos del sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue detenido y obtuvo derecho a la libertad bajo fianza, acusado de intento de extorsión por la congregación. (Fotos: MVS/Cuartoscuro)

Miembros de los Legionarios de Cristo se presentaron al juzgado tercero penal con sede en Barrientos, Estado de México, para  declarar en el juicio que se realiza por la demanda que interpusieron contra el hijo de su fundador Marcial Maciel, Raúl González Lara.

De acuerdo con El Universal, se presentó el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quice Andrés, quien no hizo comentarios a la prensa, pero difundió un comunicado.

En la comunicación, la congregación religiosa informó que denunció al hijo de Maciel el 13 de noviembre de 2009 por un presunto intento de extorsión por 26 millones de dólares.

“Quien afirma ser hijo del fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, exigió el pago de una fuerte suma de dinero -26 millones de dólares- a cambio de no revelar a los medios su identidad y que supuestamente su padre abusaba de él”, precisaron.

Ante ello, la autoridad judicial dictó auto de formal prisión en contra de González Lara, a quien le permiten enfrentar el proceso en libertad bajo fianza.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Justicia
Marcial Maciel


    Contenido Relacionado


  1. Legionarios no asisten a juicio contra el hijo de MacielLegionarios ausentes en audiencia del hijo de Maciel
    noviembre 27, 2012 9:13 pm
  2. collage hijo de maciel y abogadoNo soy ningún extorsionador: hijo de Marcial Maciel
    noviembre 22, 2012 12:18 pm
  3. Inicia audiencia de desahogo de pruebas contra supuesto hijo de Marcial MacielUrge hijo de Maciel comparecencia de Legionarios de Cristo
    noviembre 12, 2012 10:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
ferbelaunzaran Fernando Belaunzarán
No prejuzgo, demando investigación confiable sobre lo ocurrido en #Tlatlaya. Es lo mejor para el país, familiares de abatidos y ejército.
3 retweets 9 hours ago
fermouses Fer Mou Ses
@kyiden22 Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército aplic. de #LeyBala http://t.co/dUhpN0VdXH
0 retweets 10 hours ago
Kevin_Kabuto James Rodriguez
Bueno pasando a otra cosa, que desmadre se traen con lo de Tlatlaya?. Que el ejercito fusilo a delincuentes?. No deberían hacer eso?
0 retweets 10 hours ago
armamelas2 juan pelaez
"@taller2006: #Tlatlaya Una menor de edad f̶u̶s̶i̶l̶a̶d̶a̶ abatida por el ejército y con su tiro de gracia http://t.co/uCdrwNbn4U"
0 retweets 10 hours ago
rodrigoberron Rodrigo Berrón A
El ejército ejecutó a los 22 jóvenes en Tlatlaya, Edomex, revela una investigación de la revista Esquire – emeequis http://t.co/KZMDLH21e3
0 retweets 11 hours ago
kyiden22 kyiden22
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/VnULSVMDC8 vía @revistaproceso
0 retweets 11 hours ago
aida_triada Valores
...personas en Tlatlaya a manos del Ejército, ya no pudo mantener oídos sordos ante las versiones de la prensa nacional e internacional...
0 retweets 12 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 12 hours ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 12 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 12 hours ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
13 retweets 12 hours ago
ricl17 jose luis rivera cas
Testimonios refutan al Ejército sobre las muertes en Tlatlaya http://t.co/4MAAVvKxOZ
0 retweets 13 hours ago