Chiapas aprueba en menos de 24 horas la reforma energética

Con 32 votos a favor y 4 en contra, los legisladores locales son los primeros del país en avalar la iniciativa enviada por el Congreso de la Unión el jueves. Está pendiente el aval de otras 16 legislaturas estatales.
1417588_684977651536031_1107403152_o

El Congreso de Chiapas aprobó la reforma energética enviada por el Congreso de la Unión, menos de 24 horas después de que el Congreso de la Unión la aprobó.

La reforma constitucional fue aprobada por los legisladores de ese estado por 32 votos a favor y cuatro en  contra.

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Verde se pronunciaron a favor, mientras que los de oposición se pronunciaron en contra, en el mismo sentido que los legisladores federales.

Para entrar en vigor, la reforma requiere de la aprobación de 17 congresos locales.

El jueves, los legisladores federales avalaron la iniciativa que abre el sector petrolero y de gas a la inversión privada.

PRI confía en aval exprés

El secretario general del PRI, César Camacho, declaró que confía en que los congresos aprobarán la reforma energética la próxima semana.

“Tenemos mayoría, contando con nuestros aliados, en casi 20 (congresos estatales), pero no es un asunto sólo aritmético, sino también de solidez en los planteamientos, por eso hay confianza en que en media semana tendremos reforma energética”, dijo.

Camacho aseguró que ha instado a los partidos políticos a aprobar la legislación secundaria. “Incluso con todo lo que vimos y escuchamos, los querríamos con nosotros”, subrayó.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Chiapas
Estados
Reforma energética
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre