Inició la Feria del Libro Alternativa en Coyoacán
Estuvieron presentes las escritoras mexicanas Mónica Lavín, Laura Esquivel y Guadalupe Loaeza y participan 300 sellos editoriales
La escritora Mónica Lavín, durante la inauguración de la Feria del Libro Alternativa. (Foto: Cortesía)

Con la participación de las escritoras mexicanas Guadalupe Loaeza, Laura Esquivel y Mónica Lavín inició la Feria del Libro Alternativa en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán, donde hasta el domingo próximo se realizarán presentaciones editoriales, conferencias, tertulias y conciertos.

El encuentro, en el que participan 300 sellos editoriales, busca promover la lectura en las plazas públicas y acercar a destacados autores con el público, informaron los organizadores en un comunicado.

Durante el primer día de actividades, los asistentes disfrutaron de una conferencia a cargo de la autora de “Las niñas bien“, Guadalupe Loaeza, quien habló de la importancia que tiene la lectura para un escritor.

Más tarde, Laura Esquivel dio a conocer su más reciente libro “Escribiendo la nueva historia“, en el que comparte sus experiencias en la campaña que realizó hace unos años para una diputación, que perdió.

Mónica Lavín fue la primera en participar en el ciclo “¿Cómo escribir una novela y no morir en el intento?” en el tomarán parte Benito Taibo, Paco Ignacio Taibo II y Óscar de La Borbolla.

Las actividades de esta fiesta literaria continuarán hoy con el concierto que ofrecerá Michelle Solano, además se llevará a cabo la presentación del libro “La casa chica”, de Mónica Lavín, y la conferencia magistral “Movimiento agrario y guerrilla”, la cual será dictada por Jesús “Chuy” Vargas.

El viernes 14 de diciembre la agrupación Calaveras de Azúcar pondrá a bailar a los asistentes con su propuesta musical, en la que fusiona rock, funk y jazz. Mientras que la periodista Sanjuana Martínez ofrecerá la conferencia “Periodismo en tiempos de crisis” y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller dará a conocer su libro “Viejo Siglo Nuevo”.

El sábado, la música estará a cargo del grupo de rockabilly Eddy y los Grasosos, además el ámbito literario estará a cargo de los escritores Epigmenio Ibarra y Virgilio Caballero, quienes dictarán la conferencia “Los medios en la resistencia”.

La escritora Anabel Hernádez dará a conocer su libro “México en llamas”, y Francisco Pérez Arce comentará la reciente publicación “Xalostoc”.

También se realizará la tertulia “La novela policiaca en México” en la que participarán Eduardo Antonio Parra, Paco Ignacio Taibo II, Eduardo Monteverde, Martín Solares y Augusto Cruz García-Mora.

En el último día de actividades de la Feria del Libro Alternativa, el domingo 16, la música estará a cargo Brass Street Boys y se llevarán a cabo las presentaciones editoriales de “La diminuta mariposa morada”, de Medardo Maza, y “Morralla”, de Aurelio Irurita, así como “Cantolla el aeronauta”, a cargo de Eugenio Aguirre, y “Vida Digital”, que dará a conocer Fabrizio Mejía Madrid.

Finalmente, la destacada escritora Elena Poniatowska dictará una conferencia, al igual que los caricaturistas Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, Helguera y Hernández, quienes hablarán de su trabajo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Se cumplen 30 años de la entrega del Nobel a García Márquez
    Diciembre 11, 2012 2:08 pm
  2. Entrega FIL medalla “Salón Literario Carlos Fuentes” a Franzen
    Noviembre 25, 2012 4:20 pm
  3. Presentarán libro ‘Gabo periodista’ en FIL de Guadalajara
    Noviembre 22, 2012 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]