Cine de arte y actividades culturales imperdibles para este fin de semana
Un nuevo ciclo de cine en la Cineteca Nacional, la Virgen de Guadalupe y documentales destacan entre las opciones culturales para este 14 y 15 de diciembre.
cenart-ok
(Foto: cenart.gob.mx)

Este fin de semana se presentan documentales con temas diversos, se inaugura un nuevo ciclo de cine en la Cineteca Nacional y exposiciones sobre la Virgen de Guadalupe se encuentran entre las opciones más destacadas para ocupar el tiempo libre este fin de semana.

La revolución de los alcatraces, documental de Luciana Kaplan

Se presenta en la Cineteca Nacional el largometraje documental acerca de Eufrosina Cruz Mendoza, nativa de Santa María Quiegolani, una comunidad indígena situada en las Sierra Sur de Oaxaca, quien se convirtió en activista después de que le fue negado el derecho de ser Presidenta Municipal de su comunidad, sólo por el hecho de ser mujer.

Éste es el calendario de proyecciones:

Viernes 13 de diciembre de 2013

Sala 8: Hermanos Rodríguez: 17:00 hrs.

Sábado 14 de diciembre de 2013

Sala 8: Hermanos Rodríguez: 16:00 hrs.

Domingo 15 de diciembre de 2013

Sala 8: Hermanos Rodríguez: 16:00 hrs.

Aquí el tráiler

Mi amiga Betty, de Diana Garay

El documental relata la historia de una mujer condenada a treinta años de prisión por el asesinato de su madre. La historia intenta comprender las  circunstancias por las cuáles Bety perdió su libertad, y las compara con otras mujeres contemporáneas que están en libertad.

Se presenta también en la Cineteca Nacional:

Viernes 13 de diciembre de 2013

Sala 10: Luis Buñuel: 14:30 y 18:00 hrs.

Sábado 14 de diciembre de 2013

Sala 10: Luis Buñuel: 14:30 y 18:00 hrs.

Domingo 15 de diciembre de 2013

Sala 10: Luis Buñuel: 14:00 y 17:30 hrs.

Mi universo en minúsculas

Otra opción para el fin de semana fuera del cine comercial, la cual relata la historia de una mujer extranjera llamada Aina, quien  llega a la Ciudad de México en busca de su padre, su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera “nuestra casa en el 37 de la calle Juárez”. Esta dirección la llevará a emprender una búsqueda monumental entre la gran cantidad de calles con ese nombre, la película obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2012.

Se exhibe en el Centro Cultural de España, este sábado 14 de diciembre, a las 17:00 hrs.

Pacamambo

Este sábado 14 de diciembre  las 12 horas, se presenta la serie de narraciones infantiles en el Centro Cultural España, en Guatemala 18 Centro Histórico. Las historias relatan la vida de Julia, una chica de 12 años cuya abuela, María María, acaba de morir. Siente tristeza y rabia. Sobre todo rabia, porque La Muerte no tiene ningún derecho de quitarnos a los seres que amamos. Por lo tanto, ella y su perro El Gordo van hacer un plan de ataque.

Invocaciones

La muestra de Adolfo Sánchez Butrón presenta obra fotográfica, pictórica, escultórica y artesanal enfocada en diversas imágenes de la Virgen de Guadalupe y la presencia femenina en la cultura. La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural Eje, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 425, Col. Narvarte, del 13 de diciembre de 2013 a finales de enero de 2014, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.

Luces de invierno

Continúa este festival artístico en el Centro Nacional de las Artes. Con el concierto Quimera, del grupo Naimah, en la Plaza de las Artes, este Viernes 13 de diciembre, 16:00 hrs. Naimah es un ensamble formado con música de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil y México, culturas que interactúan en este proyecto del contrabajista brasileño Marcos Milagres, el trompetista Joe d’Etienne, el saxofonista Blair Latham y los músicos mexicanos Enrique Nativitas en la batería y Vladimir Alfonseca en la guitarra.

(Con información de Cineteca Nacional y Conaculta)



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]