Yihadista “John” habría muerto en Siria, tras bombardeo de EU
Uno de los hombres más buscados por Estados Unidos y Gran Bretaña, “yihadista John” es conocido por ser el verdugo de periodistas y rehenes extranjeros que fueron decapitados en Siria.
(Foto: huffingtonpost.es)

Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

El ataque contra Emwazi, uno de los terroristas más buscados del mundo por ser visto en varios videos de decapitaciones de rehenes occidentales del grupo terrorista, lo realizó un avión no tripulado en la ciudad siria de Raqqa.

Con un “alto grado de certeza“, “yihadista John” murió en el ataque que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, indicaron fuentes militares.

Fue una misión de “persistente vigilancia”, dijo el funcionario, que agregó que las autoridades sabían exactamente en qué lugar estaba Emwazi cuando realizaron el ataque.

Sin embargo, el gobierno estadounidense actualmente está intentando confirmar si Emwazi murió.

“Estamos evaluando el resultado de la operación de esta noche”, indicó en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook. “Ofreceremos mayor información cuando sea apropiado”.

“Emwasi es visto en videos que muestran las ejecuciones de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, del trabajador humanitario Abdul-Rahman Kassig, de los británicos David Haines y Alan Henning, del periodista japonés Kenji Goto, y de varios rehenes más”, recordó Cook.

En tanto el primer ministro británico, David Cameron, manifestó su beneplácito por el ataque.

“Hemos estado trabajando con Estados Unidos día y noche para encontrarlo. Este fue un esfuerzo combinado y una contribución de ambos países. Este fue un acto de autodefensa y fue lo correcto hacerlo”, señaló en un mensaje en las afueras de Downing Street.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Al menos 41 muertos por doble atentado suicida en Beirut
    Noviembre 12, 2015 3:13 pm
  2. Siria: mueren más de 100 durante enfrentamiento para recuperar aeropuerto
    Noviembre 12, 2015 1:08 pm
  3. Estado Islámico amenaza con atacar Rusia “muy pronto”
    Noviembre 12, 2015 10:48 am
  4. Rusia sigue bombardeando al Estado Islámico; ahora destruyó 277 objetivos
    Noviembre 11, 2015 12:38 pm
  5. Por divulgar contenido terrorista, bloquea Rusia más de 800 páginas web
    Noviembre 10, 2015 1:43 pm
  6. Estado Islámico habría matado a 200 niños (Video)
    Noviembre 10, 2015 8:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]