Uganda busca pena de muerte y cadena perpetua para gays

Activistas por los derechos homosexuales advirtieron que el Parlamento y un reverendo evangélico promueven una ley en este sentido, que podría ser aprobada antes de finalizar el año.
(Foto. paper-bird-net)

Distintas organizaciones de activistas por los derechos homosexuales en Uganda se manifestaron por considerar que enfrentan una “amenaza grave” por la pretensión del Parlamento para aprobar una ley que condenaría a la pena de muerte a la población homosexual en “activo” o contagiada con sida.

La iniciativa también está respaldada por el reverendo evangélico estadunidense Lou Engle, quien públicamente se ha pronunciado por que la población homosexual sea asesinada publica el Huffington Post.

Los activistas le pidieron al “abordar el deterioro de la situación rápidamente en nuestra nación”.

El Código Penal de Uganda tipifica como delito la homosexualidad. Desde 2009 los legisladores pretenden sacar adelante una ley más fuerte para “proteger a los niños” de los homosexuales.

Los activistas por los derechos de los homosexuales en el país, se oponen al proyecto de ley que ampliaría la criminalización de las relaciones homosexuales dividiéndolas en dos categorías: homosexualidad y homosexualidad agravada.

La “homosexualidad agravada” se define como la que se lleva a cabo por aquellos que son padres o figuras de autoridad, personas VIH-positivas, pedófilos y delincuentes reincidentes. Si son declarados culpables, se enfrentarán a la pena de muerte.

El delito de homosexualidad, consistente en mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, se podrá condenar con cadena perpetua.



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]