Ucrania advierte que podría suspender pagos de deuda a Rusia
Kiev está ofreciendo a Moscú las mismas condiciones de reestructuración de deuda que a los otros prestamistas, quienes se han unido al acuerdo de alivio de deuda de Ucrania.
ucrania
(Foto: Archivo)

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatsenyuk, dijo este viernes que el país podría dejar de pagar su deuda multimillonaria con Rusia si Moscú no aceptar su reestructuración.

“Si Rusia no acepta la reestructuración, el gobierno introducirá una moratoria sobre los pagos de la deuda”, dijo Yatsenyuk a los reporteros.

En agosto, el gobierno ucraniano y un grupo de sus acreedores internacionales alcanzaron un acuerdo, el cual estipula una cancelación de 20 por ciento de la deuda externa pendiente de Kiev y una extensión de cuatro años del periodo de reembolso de créditos.

Rusia se ha negado a sostener conversaciones para la reestructuración de la deuda y dijo que presentaría una demanda contra Ucrania en la Corte Internacional si se incumplen los pagos de la deuda.

Ucrania obtuvo de Rusia un crédito de 3 mil millones de dólares en la forma de eurobonos en diciembre de 2013 para apuntalar su economía en medio de la crisis financiera. El crédito vence el mes próximo.

En mayo, el Parlamento de Ucrania otorgó al gobierno el derecho a imponer una moratoria al reembolso de la deuda estatal, lo que fue considerado ampliamente como un instrumento para mejorar la posición de Kiev en las conversaciones de reestructuración de la deuda con los prestamistas extranjeros.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Rusia


    Contenido Relacionado


  1. polioUrge detener brote de poliomielitis en Ucrania: OMS y UNICEF
    octubre 9, 2015 11:39 am
  2. ucraniaEnfrentamientos en Ucrania y explosión de granada, en rechazo a reforma constitucional
    agosto 31, 2015 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.