Más de 120 muertos por atentados en París; 3 sospechosos abatidos
Se trató de una serie de ataques con bombas y armas de fuego aparentemente coordinados; dos de los tiroteos, en el centro de París.
parissssssss
(Foto: Reuters).

El número de muertos debido a una serie de atentados ocurridos este viernes 13 en París se elevó a más de 100, informó la agencia Agence France Press (AFP); se reportó la muerte de tres sospechosos y la existencia de rehenes dentro de la sala de conciertos conocida como el Bataclan.

El fiscal de París, Francois Molins, aseguró ante medios de comunicación que las víctimas mortales podrían ser más de 120 y que cinco presuntos autores de los ataques fueron abatidos, de acuerdo con BBC Mundo.

Por su parte y citando a fuentes policiales, AFP publicó que fuerzas de seguridad entraron al Bataclan y asesinaron a tres presuntos yihadistas, sospechosos de haber cometido uno de los atentados.

 

Se trató de una serie de ataques con bombas y armas de fuego aparentemente coordinados, de acuerdo con la agencia Reuters.

Al menos dos tiroteos sucedieron en el centro de París, en los distritos décimo y undécimo, mientras que dos explosiones ocurrieron cerca del estadio de futbol Stade de France, cuando las selecciones de aquel país y de Alemania sostenían un encuentro amistoso.

Las detonaciones pudieron escucharse en la transmisión televisiva del partido, aproximadamente al minuto 16 de juego. El presidente Francois Hollande, quien se encontraba en el estadio, fue evacuado inmediatamente y al terminar el encuentro el público fue retenido por la policía al interior del estadio y se reunió en la cancha.

Una de las balaceras tuvo lugar afuera de un restaurante camboyano en el décimo distrito de la capital francesa y otro de ellos en la sala de conciertos de el Bataclan, donde se reporta la presencia de rehenes.

A las 17:30 horas el reportero de Le Monde Nicolas Chapuis reportaba a través de Twitter una nueva explosión cerca del Bataclan, y posteriormente informó de la evacuación de varias personas de la sala de conciertos a través de una escalera.

(Con información de Reuters y AFP).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Hollande decreta estado de emergencia y el cierre de las fronteras por atentados en ParísHollande decreta estado de emergencia y el cierre de las fronteras por atentados en París
    noviembre 13, 2015 5:50 pm
  2. Fotos: Los atentados del viernes 13 en ParísFotos: Los atentados del viernes 13 en París
    noviembre 13, 2015 5:34 pm
  3. parisssVideo del tiroteo del viernes 13 en El Bataclan de París
    noviembre 13, 2015 5:30 pm
  4. parisMás de 40 muertos por tiroteos y explosiones en París (Nota y Video)
    noviembre 13, 2015 4:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre