Obama suspende nombramiento de John Allen para dirigir la OTAN
El general encargado de las operaciones en Afganistán, John Allen, intercambió mensajes inapropiados con una mujer cercana a David Petraeus ex jefe de la CIA.
El FBI descubrió 30 mil páginas de correspondencia entre Allen y una mujer cercana a Petraeus, ex jefe de la CIA. (Foto: BBC)

El presidente estadounidense, Barack Obama, suspendió la designación del general John Allen como jefe supremo de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), ante la pesquisa sobre su correspondencia con una mujer, que desató el escándalo sexual y derivó en la renuncia del jefe de la CIA David Petraeus, dijo un portavoz de la Casa Blanca este martes.

“A pedido del secretario de Defensa, el presidente suspendió la designación del general Allen,  a la espera de la investigación sobre su conducta por el IG (inspector general) del Departamento de Defensa”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

Un funcionario de Defensa dijo que investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) descubrieron entre entre 20 mil y 30 mil páginas de correspondencia, en su mayoría correos electrónicas, entre Allen y Jill Kelley, figura clave en el escándalo que llevó a la renuncia de Petraeus como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Las alegaciones involucran comunicaciones inapropiadas” entre Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, y Kelley, dijo la fuente a los periodistas que viajan a Australia con el secretario de Defensa, Leon Panetta. Él dijo en un comunicado que su departamento fue informado por el FBI el domingo sobre el asunto, y que lo había remitido al IG para su investigación.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. ‘Granma’ acusa a bloguera de ser “espía” de la CIA
    Noviembre 12, 2012 3:01 pm
  2. La dimisión de director de la CIA “cayó como un rayo” en Washington
    Noviembre 12, 2012 8:51 am
  3. FBI indagó relación extramarital de jefe de la CIA
    Noviembre 9, 2012 8:49 pm
  4. Jefe de la CIA renuncia a su cargo por relación extramarital
    Noviembre 9, 2012 2:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]