Niño de 9 años encabeza juicio de familia mexicana asesinada en California
El abogado de Edel Miranda, el único sobreviviente de una familia atropellada, alista dos demandas para exigir indemnización luego de que un estadounidense en estado de ebriedad mató a sus padres.
collage-cal
(Fotos: elojocondientesfiles y yosemiteviajes)

El abogado que representa a un niño de nueve años de edad, único sobreviviente de una familia de mexicanos a quienes mató un conductor ebrio en California, informó que se preparan dos demandas en apoyo al menor.

Douglas Gessell dijo que la Procuraduría de distrito en el condado de San Joaquín prepara una demanda criminal mientras que él presentará una demanda civil para exigir indemnización para el menor Edel Miranda.

En conversación telefónica desde Sacramento, el abogado explicó que la Procuraduría de distrito se basará en una investigación de la policía de Lodi, que el jefe Mark Helmes ya adelantó en calificar al percance registrado el mes pasado como homicidio múltiple, no como accidente.

La averiguación considera las muertes de Luis Miranda de 32 años, su esposa Viviana Rodríguez de 31, quien estaba embarazada de siete meses y se considera la muerte del bebé como otro homicidio, y los fallecimientos de los niños Irving de 12 años, José de 6 y Stephanie de 5 años.

El causante, Ryan Christopher Morales, de 28 años, manejaba alcoholizado a 150 kilómetros por hora en una carretera con límite de 60 kilómetros por hora mientras llevaba en su mano derecha un teléfono celular al oído.

Al pasarse Morales un alto causó una carambola de seis vehículos y fue a estrellarse de frente contra una camioneta en que viajaba la familia Miranda.

Felipe Miranda, tío del sobreviviente Edel Miranda, dijo que el niño se encuentra en casa de su madrina en Lodi, unos 30 kilómetros al oeste de Sacramento.

La maestra de Edel Miranda acude diariamente a ese domicilio para darle clases y prevenir que pierda el año escolar en la escuela elemental o primaria. Cursa el segundo grado.

El menor estuvo hospitalizado una semana por las heridas que sufrió en el percance.

Con apoyo del consulado de México en Sacramento los abuelos paternos y maternos de Edel Miranda obtuvieron visas humanitarias y próximamente viajarán de Guerrero a California para decidir si Edel permanece con su tío Felipe como tutor.

El cónsul Carlos González Gutiérrez explicó que el trámite de custodia es un proceso que toma varios meses.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.