McAfee rechaza entregarse a la policía en Belice
El estadounidense acusó al gobierno de ese país de realizar un persecución en su contra por negarse a efectuar un donativo a la campaña de un político local.

El fundador de sistemas antivirus, el estadounidense John McAfee, buscado por las autoridades de Cayo Ambergris, en Belice, para ser interrogado tras el asesinato de su vecino, declaró a la revista Wired que se escondió cuando la policía entró a su mansión y que descarta entregarse.

“Fue extremadamente incómodo“, describió McAfee, de 67 años, al contar a la revista estadounidense cómo se mantuvo enterrado bajo la arena con una caja sobre la cabeza para poder respirar, mientras la policía lo buscaba en su domicilio la noche del domingo.

No hablaré bajo ninguna circunstancia a la policía de este país”, declaró a la publicación.

“Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar hace meses que están intentando agarrarme. Quieren callarme. No le caigo bien al primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow. Soy una piedra en el zapato de todo el mundo”,

El lunes, el oficial Marco Vidal, a cargo de la brigada anticrimen organizado (GSU), dijo a la prensa que McAfee es “buscado para ser interrogado en una investigación por homicidio” tras visitar la noche del domingo la casa del millonario estadounidense, sin encontrar a nadie en la residencia.

Gregory Faull, de 52 años, originario de Florida, fue hallado muerto por su empleada doméstica el domingo por la mañana en su casa de Ambergris Caye, que colinda con la de McAfee.

McAfee declaró a la revista Wired que no sabía “nada” acerca de la muerte de Faull, sino que le habían disparado, y agregó que le preocupaba que el asesino de Faull seguramente lo habría estado buscando a él.

Los investigadores encontraron en la escena del crimen “un casquillo 9 milímetros, que es consistente con la herida en la nuca de Faull”, informó el portavoz de la policía de Belice, Rafael Martínez.

Un informe policial destaca que no había signos de que se hubiese forzado el ingreso a la casa y que faltaban una computadora portátil y un teléfono celular.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]