Madrid suma 9 días entre la basura
Las empresas concesionadas para la limpieza de las calles y sitios públicos en la capital española, anunciaron un recorte salarial y de personal, lo que provoca indignación entre los trabajadores, apoyados por la población.
madrid basurero
(Xinhua)

Una protesta que hasta hoy cumple nueve días, se lleva acabo en Madrid, España, por parte de los trabajadores de la limpieza de espacios públicos.

Las empresas concesionadas para la limpieza de las calles y sitios públicos en Madrid anunciaron un recorte de personal, además del salarial, lo que provoca indignación entre los trabajadores, apoyados por la población.

La medida que han tomado estos más de 6,000 trabajadores es el dejar de cumplir con su servicio, lo que ha causado que en las calles de la capital española se formen pilas de basura.

Pese a esta situación, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa del ex presidente José María Aznar (Partido Popular, PP) no sólo no está por la labor de decretar la alerta sanitaria al argumentar que no hay problemas de salubridad, sino que tampoco está dispuesta a mediar en el conflicto.

Este hecho ha empezado a desesperar al PP pues está empezando a dañar la imagen del partido.

La alcaldesa ha considerado que son las tres empresas privadas que desde el pasado mes de agosto gestionan el servicio público las que tienen que ponerse de acuerdo con los trabajadores. Y confía en que los trabajadores se cansen y acaben volviendo a sus puestos de trabajo.

Tras una semana de huelga indefinida, las negociaciones no avanzan y los trabajadores no están dispuestos a rendirse. Entre otras cosas porque saben que sus reivindicaciones laborales son justas y que por tanto cuentan con el apoyo de la mayoría de la población española.

“Cobran muy poco y les quieren rebajar aún más el sueldo”, denunciaba Carmen Rodríguez Lafuente, de 73 años, en una céntrica plaza madrileña llena de suciedad. “Así que yo entiendo que estén en huelga y les apoyo, aunque esta ciudad esté hecha una cochinada”, añadió.

“Y espero que la alcaldesa actúe de una vez porque es lamentable que se esté lavando las manos. Los ciudadanos pagamos el impuesto de la basura al Ayuntamiento, así que es el Ayuntamiento el responsable de todo lo que está pasando”, concluyó. (Con información de El País y El Universal)

En este reportaje se pueden observar las montañas de basura en las calles de Madrid, España.


(Youtube – hispantv)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Justicia española libera a 9 de la ETAJusticia española libera a 9 de la ETA
    noviembre 8, 2013 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]