Los ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa
Recortes al presupuesto y reducción de salarios, motivarono que la Confederación de Sindicatos Europeos convocara a un paro general en la zona euro.
(Fotos: tomalahuelga.net)

La Confederación de Sindicatos Europeos (CES) llamó a la movilización en toda la Unión Europea bajo el lema ‘Por el trabajo y la solidaridad en Europa. No a la austeridad, en la que participarán 40 organizaciones sindicales nacionales de 23 estados miembros, según la confederación.

En Bruselas, Chipre, Irlanda, Portugal, España, Grecia y Alemania realizarán protestas frente a las representaciones de la Unión Europea en cada nación.

DeEstos son los principales recortes a las naciones de la Unión Europea:

Grecia:

Los salarios y pensiones se redujeron entre 30% y 40%, además hubo recortes en 5% de los empleos públicos y se retrasó en cuatro años la edad de jubilación.

Portugal: 

Se cancelaron los pagos extras a empleados públicos y pensionados, Se eliminaron 100 mil puestos en el gobierno  y la reforma laboral redujo las indemnizaciones por despido, las vacaciones, los subsidios de desempleo y la remuneración de las horas extras.

Italia: 

El gobierno incrementó el IVA del 21% al 23%, elevó la edad de jubilación hasta los 66 años y congeló las pensiones, al tiempo que ha procedido a la privatización de entidades públicas.

España: 

La tasa de desempleo de España aumentó a casi 25%, (367 mil personas sin trabajo). Además, se alcanzó el mayor índice de pobreza de toda Europa, con un promedio nacional del 26.4% debido al desempleo e inflación.

Déficit: 

De acuerdo con las proyecciones de la Comisión Europea, España se convertiría en el país europeo con un mayor déficit público, por encima de países como Irlanda, Grecia, Chipre y Portugal. Para 2014, las previsiones del organismo apuntan a que el déficit público ibérico sea del 6.4%, por encima de Chipre (6%), Irlanda (5%) o Grecia (4.6%).

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España




    Contenido Relacionado


  1. España en paro por huelga general del 14-N
    Noviembre 13, 2012 8:10 pm
  2. Quinta protesta en España contra recorte al presupuesto
    Octubre 27, 2012 6:24 pm
  3. FMI sugiere a España liquidar bancos inviables
    Octubre 26, 2012 10:14 pm
  4. El desempleo en España afecta a 25% de la población
    Octubre 26, 2012 7:27 pm
  5. España, ejemplo de falta de reacción ante la crisis: Obama
    Octubre 25, 2012 2:20 pm
  6. Movimiento 25-S protesta en Congreso de España
    Octubre 23, 2012 6:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]