Gobernador y alcalde de NY ofrecen refugio a inmigrantes
Andrew Cuomo advirtió que no permitirá que el gobierno federal ataque a inmigrantes en su estado. "Si alguien se siente bajo ataque, Nueva York es un refugio".
BILL DI BLASIO

El gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Coumo, ofreció refugio a todo aquel que se sienta atacado, independientemente de su raza, credo, estatus social o preferencia sexual.

En su cuenta de Facebook, publicó “El estado de Nueva York está orgulloso de su legado como la capital progresista del país” y aclaró que los neoyorquinos tienen “filosofías fundamentalmente diferentes a las que Donald Trump estableció en su campaña“.

“Así que déjenme ser muy claro: si alguien se siente bajo ataque, quiero que sepa que el estado de Nueva York -el estado que tiene la estatua de la libertad en su puerto- es un refugio”, comentó.

Y agregó: “Si eres gay o heterosexual, musulmán o cristiano, rico o  pobre, blanco o negro o marrón, respetamos a todas las personas (…) no importa lo que sucede a nivel nacional. No vamos a permitir que un gobierno federal que ataca a los inmigrantes lo haga en nuestro estado”.

Concluyó que Nueva York es un estado inmigrante, donde se han aprobado políticas públicas como el incremento al salario mínimo y al matrimonio igualitario.

El viernes, el alcalde de Nueva York, el también demócrata Bill De Blasio, sostuvo que el gobierno de Donald Trump no podría ejecutar ninguna medida que vaya en contra de los derechos constitucionales de Estados Unidos y advirtió “cualquier orden que amenace la calidad de vida de los neoyorquinos será combatida”.

Aunque admitió que “los miedos (ante las medidas del gobierno de Trump) son reales”, recordó que “mucho de lo que se hace en esta ciudad no depende de lo que Washington hace”.

Tanto De Blasio como el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestaron su confianza para que el presidente electo Donald Trump no concrete su amenaza de retener los fondos federales para las llamadas “ciudades santuario” donde se concentra el mayor número de indocumentados.





    Contenido Relacionado


  1. protestas_TrumpContinúan manifestaciones contra Trump en EU; en Portland, un herido de bala
    noviembre 12, 2016 1:53 pm
  2. trump-protestasSe preparan en EU ante posibles represalias de Trump contra latinos: congresista
    noviembre 11, 2016 5:40 pm
  3. 2016-11-11T104041Z_1976299446_S1AEUMEXZDAC_RTRMADP_3_USA-ELECTION-PROTESTSEl “Not my president” se multiplica por todo EU; es “injusto”, dice Trump
    noviembre 11, 2016 7:06 am
  4. mapfrontera¿Y cómo sería el muro?
    noviembre 10, 2016 9:32 am
  5. castaneda_OKTriunfo de Trump, catástrofe para México: Castañeda (Video)
    noviembre 9, 2016 6:05 am
  6. El discurso de la victoria de Donald Trump (Traducción)El discurso de la victoria de Donald Trump (Traducción y video)
    noviembre 9, 2016 3:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre