Los atentados simultáneos en París (Infografía)
Diversas zonas públicas de la capital de Francia fueron atacadas, un teatro, un centro comercial y un estadio de futbol, con consecuencias mortales.
Diversos atentados simultáneos en París dejan más de 100 muertos (Infografía)
(Foto: Notimex)

Diversos atentados simultáneos, entre tiroteos y explosiones, se registraron en el centro-este de París, y cerca del Stade de France, al norte de la ciudad, en una de las  jornadas más trágicas para ese país.

De acuerdo con Radio Francia Internacional el más sangriento fue en el tearo Le Bataclan, uno de los lugares donde ocurrieron los ataques este viernes. En el lugar, ubicado en el distrito XI de la ciudad, se desarrollaba un concierto del grupo californiano Eagles of Death Metal, donde tres terroristas atacaron al público y mantuvieron como rehenes a los asistentes durante al menos dos horas.

Tras la intervención de las fuerzas especiales, la toma de rehenes terminó también con la muerte de los tres presuntos terroristas.

Los atacantes en la sala de conciertos Le Bataclan habrían disparado contra la multitud gritando “Alá Akbar” (“Alá es grande”), según un testigo de la tragedia interrogado por la emisora de Radio France Info. Sin confirmarlo, las autoridades persiguen la pista del terrorismo islamista.

También se reportaron dos explosiones durante un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.  Al parecer, un hombre se hizo estallar un cinturón de explosivos en las puertas del estadio.

Otro de los tiroteos se dio en los restaurantes Le Petit Cambodge y Le Carillon, que quedan el uno frente al otro en el distrito X, cerca del canal Saint-Martin. Todos los lugares quedan en el centro-este de París, en zonas muy frecuentadas por la noche.

info-atentados1

(Infografía Notimex / Con información de AFP)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]