Difunde ISIS audio de su líder; afirma que fracasa coalición, liderada por EU
"El movimiento no se detendrá y seguirá su expansión. El movimiento de los muyahidines seguirá hasta que alcancen Roma", aseguró Baghdadi.
ISIS
(Foto: BBC)

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS o EI) difundió este jueves un audio que se atribuye a su líder Abu Bakr al Baghdadi, días después de que se rumorara que había muerto o que estaba herido por un ataque aéreo realizado por la coalición en Irak.

En el mensaje con duración de 17 minutos, el hombre que habla se presenta como Baghdadi y no hace referencia al bombardeo, pero sí de acontecimientos que se han derivado de ese ataque.

“Quédense tranquilos, musulmanes, porque el Estado va bien“, declaró.

Este mensaje es el primero que da el líder, desde un video difundido en julio pasado, después de que ISIS proclamara un califato en regiones de Siria e Irak.

La voz del audio coincide con la del video de aquel entonces.

El viernes pasado anunció Estados Unidos que la coalición atacó a líderes de ISIS en Mosul, y que en Irak también habían bombardeado y que ahí había resultado herido Baghdadi.

En el audio difundido este jueves, el líder hace referencia a la coalición, y señala que está fracasando.

“El movimiento no se detendrá y seguirá su expansión. El movimiento de los muyahidines seguirá hasta que alcancen Roma”, afirma.

“Y pronto, los judíos y los cruzados se verán obligados a bajar al terreno y a enviar a sus tropas terrestres hacia la muerte y la destrucción”, advirtió.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre